Gradúan 90

“Se trata de grupos de vecinos de Altos de Naranjo, Calle Poasito, Barrio Jesús de Atenas y Los Ángeles de Atenas de Alajuela. Estos nuevos vigilantes de la seguridad comunitaria tendrán como parte de sus funciones luchar contra la delincuencia en cada una de sus comunidades”, señaló una nota de prensa.

Estos grupos de seguridad comunitaria están integrados por vecinos “que reciben asesoría y capacitación en Seguridad Comunitaria, con énfasis en la labor complementaria de la comunidad con la policía en materia de prevención”.

“El objetivo de los Comités es mejorar la calidad de vida mediante la participación y la organización comunitaria, prevenir la incidencia delincuencial en las comunidades, fomentar lazos de solidaridad entre los vecinos, fortalecer el binomio policía-comunidad, aumentar el sentimiento de seguridad ciudadana y fomentar una cultura preventiva comunal”, señaló Seguridad Pública.

Los Comités de Seguridad Comunitaria “elaboran un diagnóstico de la comunidad para conocer en términos generales su problemática y así orientar el proceso de capacitación; identifican, priorizan y buscan soluciones a problemas de seguridad integral; conforman comisiones de trabajo para la implementación de proyectos comunales; elaboran un plan de acción y seguimiento comunal, que establece procedimientos para actuar en situaciones de emergencia y, a la vez, seguir trabajando en proyectos que busquen mejorar la seguridad en las comunidades con el apoyo de la policía local”.

Deja una respuesta