Preocupa presencia de empresarios colombianos vinculados a paramilitares

Este Lunes la senadora colombiana dio a conocer que existen en nuestro país empresarios colombianos vinculados a los paramilitares. Según la Dra. Córdoba, empresarios que formaron parte de los grupos paramilitares tienen inversiones bananeras en Costa Rica.

Córdoba afirmó que, según investigaciones personales, había encontrado a empresarios que participaron en la Masacre de Urabá – una de las más brutales masacres perpetrada por los paramilitares – en propiedad de varias empresas bananeras dentro del territorio costarricense.

La activista por la paz advirtió que no se trata de acusaciones hechas a la ligera, e invito a quien quiera saber más sobre el tema a indagar en las confesiones de los lideres paramilitares, disponibles en la pagina web de la Fiscalía colombiana. Henry Mora afirmó que la senadora se entrevistó con el Semanario Universidad por alrededor de cuatro horas, por lo que cree que más información sobre el tema va a aparecer en la prestigiosa publicación.

La denuncia de la reconocida senadora se suma al preocupante panorama nacional. Se debe de recordar la investigación del Semanario Universidad (No. 1755), que dio a conocer que el presidente Arias se había reunido con uno de los jefes de los paramilitares, ahora extraditado a EEUU.

Deja una respuesta