Diálogo sigue, aún no hay acuerdo: Vilma Morales

El diálogo sigue su curso, no hay ningún acuerdo sobre ninguno de los puntos, dijo Vilma Morales, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, quien integra la comisión negociadora que representa en Costa Rica al presidente de Honduras, Roberto Micheletti.

“Vuelvo a reiterar al pueblo, a mi país, que todo va a pasar por el respeto a la ley, a nuestra Constitución de la República y a la institucionalidad democrática”, dijo Morales a medios radiales.

Al referirse a algunos de los siete puntos de la propuesta de Arias, entre ellos la reinstalación de Zelaya, explicó que la aplicación de una amnistía política compete sólo al Parlamento hondureño, y que el adelanto de las elecciones generales del 29 de noviembre próximo es competencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Morales aclaró que sigue “en curso el diálogo” y que “no hay ningún acuerdo sobre ninguno de los puntos”, al referir que, tras un receso, la reunión con Arias y los representantes de Zelaya se reanuda hoy mismo.
“Los aspectos de este diálogo todavía siguen en proceso”, agregó, y dijo confiar en que se va “a encontrar la salida, pero pasando por el marco legal”. EFE

“Vamos a estar hasta el último minuto con la paciencia, la tranquilidad, abrazando a nuestro país y a todos nuestros compatriotas con la firme decisión de hacer respetar nuestra Constitución y nuestras leyes”, indicó.

Deja una respuesta