ONU no atenderá amenazas de intervención

Naciones Unidas. “El Consejo de Seguridad de la ONU ignorará la carta que el Gobierno le envió pidiéndole su intervención ante las amenazas y actos de provocación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, contra su país”, dijeron ayer a EFE fuentes diplomáticas.

El presidente de turno del máximo órgano de Naciones Unidas, el embajador de Uganda, Ruhakana Rugunda, recibió la misiva, pero no la distribuirá entre sus miembros como un documento oficial, señalaron las mismas fuentes.

Fuentes del Consejo de Seguridad confirmaron a EFE que el máximo órgano la ignorará por provenir de un Gobierno que consideran ilegítimo. “El Consejo solamente recibe correspondencia de Gobiernos y organizaciones que reconoce”, apuntaron.

El canciller Carlos López acusa en la misiva a Venezuela de violar la Carta de Naciones Unidas por las amenazas y actos de provocación de Chávez.

López hace referencia a amenazas proferidas, en forma pública, el pasado 1 de julio, del envío de fuerzas militares venezolanas al país.

Micheletti acepta una tercería: Pineda Ponce

El ministro de la Presidencia, Rafael Pineda Ponce, dijo que Micheletti acepta una tercería, o tercer Presidente, para superar la crisis, pero sin que se violente la Constitución.

Denunció que no queda duda de las amenazas y hasta de acciones concretas del jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, y sus seguidores en América del sur y en Nicaragua, contra la soberanía hondureña.

Consideró que las amenazas de Chávez, más que una ofensa, son improcedentes a estas alturas del siglo.
Llamó a la paz, a la armonía, a la búsqueda de la solución con la ley, la Constitución, tradiciones, idiosincrasia y costumbres hondureñas.

Ávila pide solución en marco de legalidad
El candidato a la Presidencia de Honduras por el partido Democracia Cristiana, Felícito Ávila, dijo ayer que la solución a la crisis debe darse en el marco de la legalidad y sin defraudar a la población.

“Honduras hoy no puede darse el lujo de que las conversaciones nos conduzcan a hacer concesiones del incumplimiento de la ley, porque eso significa defraudar a mucha gente que cree que a partir del momento y de este instante lo que buscamos es que se cumpla la ley”, declaró.

Pidió que la ley se aplique, sin importar el estatus que tengan las personas. “Si hay que cumplir la ley, que se cumpla; si alguien cometió delito, que se le castigue”.

Deja una respuesta