Canciller hondureño solicita reunión con Hillary Clinton

“En el intento de salvar un proceso (de mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias) en marcha, respetuosamente anuncio que me sentiría muy honrado de reunirme, si lo considerasen oportuno, con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y con el senador (rep

El Canciller Carlos López Contreras anuncio que se sentiría muy honrado de reunirse con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
ublicano) Richard Lugar”, afirmó al leer un comunicado el canciller del régimen de facto, Carlos López Contreras.

El consulado de Estados Unidos en Tegucigalpa notificó el viernes que quitó sus visas al presidente de facto Roberto Micheletti, a López Contreras, a 14 de los 15 magistrados de la Corte Suprema y a varios empresarios.

El encuentro con Clinton y Lugar, influyente miembro del comité de Relaciones Exteriores del Senado, podría ser “en Honduras, en la ciudad de Washington o, si lo prefiriesen, en un tercer país, como podría ser Panamá”, agregó López Contreras.

Lamentó “que se han hecho efectivas ciertas medidas discriminatorias contra dignatarios de los poderes del Estado y contra el pueblo hondureño que apoya a su gobierno legítimo, en el sentido de revocar y suspender el otorgamiento de visas para viajar a Estados Unidos”.

Estados Unidos, que no reconoce al régimen golpista, ha presionado de varias formas para lograr la restitución del derrocado mandatario Manuel Zelaya, cortando la ayuda económica y la ayuda militar. La semana pasada también canceló 11 millones de dólares de ayuda para Honduras del programa ‘Cuenta Reto del Milenio’.

López Contreras apuntó que “como presunta justificación de las medidas discriminatorias se invoca que el gobierno de Honduras ha rehusado y rehúsa negociar y firmar la propuesta del Acuerdo de San José; pero eso no es cierto”.

Estados Unidos presiona para que el gobierno de Roberto Micheletti acepte el Acuerdo de San José propuesto por Arias, cuyo principal punto es la restitución de Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio

diario la tribuna
http://www.latribuna.hn

Deja una respuesta