Vigilias frente Defensoría toman fuerza mientras ma nifestanes son agredidos

Vigilias frente Defensoría toman fuerza mientras ma nifestanes son agredidos

A lo largo de la jornada diaria, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. el Movimiento Cívico apoyado con un equipo de sonido, con enlace a programas de radio que retransmiten lo que ahí se dice.

No se profieren insultos contra Ofelia Taitelbaum como maliciosamente han dicho autoridades que impusieron o fueron cómplices de tan equivocado nombramiento, sino que se dan razones de peso por las que es tan repudiada.

Los insultos a veces provienen de gente que va pasando por la calle y se indigna porque le repugna la imposición de Oscar Arias o molestos con el gobierno y por ende con una representante más del mismo que ha venido a ensuciar a su criterio el último bastión independiente que debe tener una democracia.

La vigilia del jueves 7 de octubre fue realzada con la llegada de una cimarrona y mascarada que además dio un tono festivo y alegre a la protesta. “Las luchas no tienen que ser tristes o aburridas, también pueden ser alegres y llenas de entusiasmo” dijo doña Carmen Jiménez colaboradora de Alianza Patriótica quien coordinó esta original forma de manifestarse. Con cimarrorna y mascarada, los manifestantes hicieron un pasacalles y los vecinos del barrio México salieron de sus casas y se unieron al repudio gritando “FUERA OFELIA”, muchos incluso se unieron a la protesta y al llegar a la Defensoría fueron invitados a la carne asada y una vecina que ha salido con Aguadulce también se unió.

Esta hospitalaria acogida se ha vuelto tradición porque coincide con la hora de la cena y salida del trabajo de la mayoría de manifestantes, quienes también llevan cositas de comer para colaborar. Ayer,también colaboró en la organización de la vigilia el Comité Patriótico de Sabanilla y de muchas otras organizaciones, para el viernes Hormigueros y el CP de Paso Ancho se comprometieron a seguir en la organización de esta alegre y original actividad, el lunes APSE lo hará con marimba y el martes Comités Patrióticos coordinará el evento.

Sin embargo no todo fue alegría, alrededor de las 8:00 p.m., una oficial de seguridad de la Defensoría llamada Roxana Hernández Cavallini, quien durante el día siempre se ha mostrado agresiva y odiosa con los manifestantes, llegó en su vehículo y lo tiró contra los manifestantes que estaban en el portón principal de la entrada de la Defensoría. Esto provocó el malestar de un grupo que se manifestaba pacíficamente y en forma desprevenida se vio amenazado por tan inesperada y absurda provocación, de la que por cierto hay fotografías y videos.

Si la señora Hernández Cavallini realmente necesitaba ingresar a las instalaciones ¿por qué no utilizó la puerta trasera como lo hace Ofelia y el resto del personal? Los manifestantes observaron a través de la malla cómo cargó varias cajas a su vehículo ¿qué contenían? ¿por qué durante la noche?

Un manifestante molesto con esta acción hizo un graffitti que decía BRUJA en alusión directa a esta agresión.

Tras el desafortunado incidente, llegaron periodistas de Extra TV Canal 42 y ahí se realizaron las primeras denuncias públicas. Una abogada que se había integrado a la protesta permanente, está elaborando una denuncia contra la señora Hernández Cavallini, pero la misma no será presentada ante una Defensoría secuestrada sino ante el Ministerio Público, “en esta institución ya no podemos tener confianza” declararon varios manifestantes.

La vigilia concluyó cerca de las 9:00 donde los manifestantes recogieron la basura y lo que habían llevado dejando como de costumbre el lugar aseado y tranquilo.

Deja una respuesta