Radioperiodicosantísimo Semanario

Nota la siguiente información no es pregrabada

Radioperiodico santísimo semanario le trae las noticias santas de esta semana…

Qué quieren oír primero? las malas o las buenas?

La pregunta es primero las nacionales que son las buenas o las internacionales que son las aburridas?

Internacionales!!!!!
En Perú! Pobladores del Valle del Tambo se opusieron al proyecto minero Tía María, que pertenece a la empresa Southern Perú Coppe, porque supuestamente dizque amenaza contaminar el río Tambo y todos los sembradíos que este río irriga… y vean lo que les pasó:
Una represión policial a una manifestación dejó dos muertes y más de 50 heridos.
Los pobladores de la localidad de Valle de Tambo mantenían una huelga indefinida contra el proyecto minero Tía María y tenían bloqueada una calle.
Por eso La Policía Nacional de Perú buscaba en la madrugada de ayer jueves la forma de desalojar el bloqueo y a los pobres lo único que se les ocurrió fué lanzar bombas lacrimógenas y balas desde un helicóptero policial para poder dispersar el bloqueo de la carretera.

En las buenas noticias nacionales!!!!
Laura Chinchilla se siente identificada con celebración del 11 de abril y considera que los gobernantes nicas son los filibusteros…y los llamó “catervas aceradas en la violencia y la guerra”.

La predilecta mandataria envió un mensaje a todos los costarricenses para que luchen contra los filibusteros extranjeros pero también contra los nacionales.

Además insistió en la necesidad de fortalecer la policía y equiparla adecuadamente para ser capaces, de defender al pueblo y defender la soberanía.

La santísima qué alivio!!! Vamos con el retrato de la fmailia!!!
Entra careta retrato camara rapida
Cómo van fueron los preparativos para la reunión entre los filibusteros y los heroicos ticos de el martes pasado?

Fue como organizar una fiestita de 15 años, para unos mierdosos caprichositos…

Nicaragua quería hacerla al aire libre, costa rica quería por lo menos un toldito, porque con ese calor de la frontera, guacala… o por lo menos que los nicas vinieran hasta liberia!!!!, qué les costaba??

Nicaragua dijo que no quería poner una bota en este santo territorio tico.
Entonces costa rica dijo que bueno, que ellos cruzaban y nicaragua dijo que menos!! que era mejor en la linea fronteriza, ticos de un lado y nicas del otro como debe de ser.
A costa rica le parecía muy feo así, entonces propuso un cómodo puesto policial anti drogas donde se sentirían todos en familia, estaba tan sólo a 300 mts de la frontera, del ladito tico…
Pero nicaragua seguía enchompipado, entonces costa rica dijo que para ya no peliar más, que lo hicieran en la frontera, como nicaragua quería PERO CON TOLDITO!!
Entonces nicaragua accedió y entre todos, como hermanos pusieron un toldo del lado nica, un toldo del lado tico y un toldo en el puro centro, (hasta rompieron la malla fronteriza) para meter ahí a los cancilleres mediadores de guate y de mexico.
Entra careta retrato camara rapida

Y para cerrar este semanario santísimo, nos vamos con el territorio liberado

entra careta Territorio liberado camara rapida

Cantemos ufanos la egregia memoria
de aquel de la patria soldado inmortal,
a quien hoy unidas la fama y la
historia entonan gozosas un himno
triunfal.

Cantemos al héroe que en Rivas,
pujante, de Marte desprecia el fiero
crujir e, intrépido, alzando su tea fulgurante
vuela por la patria, sonriendo,
a morir.

A morir

A moriiiiiirrrr!!!!!

Ey pero juan santa maria existió o no?

Claro que si! De eso no cabe la mas leve duda, y la mejor evidencia es su fe de bautismo, la cual dice asi, textualmente: En la St.a Ig.a Parroql. de la C. de S. Juan Nep.o de la Alaj.a, a veintinueve de agosto de mil ochocientos treintaiuno. -Yo el Presb.o C. Jose Ant.o Oream.o Thte. de Cura de este Benef.o Baptic solemte. a Juan M.a h. de Man.a Gayego, nacio hoy, mad.a la C. Micaela Jimenez, a quien adverti su oblgacionn. y parentc.o espiritual y lo firmo – por ausente y como Cura, Gabriel Padilla.

Pero Un estudio realizado por un historiador costarricense Jexplica que no existio el heroe nacional, sino que su figura fue creada por la burguesia agroexportadora para borrar la memoria colectiva del ex presidente Juanito Mora.
En la campaña nacional participaron cinco personas con el nombre de Juan Santamaria, de ninguno se indica el lugar de origen, ni tampoco consta con pruebas historicas que el meson haya sido quemado con una tea, sino que mas bien ardia producto del enfrentamiento a tiros entre los dos ejercitos.
Es por ello que en Costa Rica no se habla de Juan Santamaria sino hasta30 años despues de la gesta heroica, precisamente por ello no existe informacion sobre el y su familia.

Salud, noble teta! Salud noble teta tu nombre glorioso
un pueblo que es libre lo aclama
hoy por doquier: un pueblo que siempre
luchó valeroso, pues sabe que es
grande, “cual tú”, perecer.

http://www.buscamedia.com/video/lgFtg8BfIgM/Himno_Patriótico_A_Juan_Santamaría.html

Entra careta territorio camara rapida

Bueno y esperamos que en esta santa y pura semana de fiesta, no se vayan a quedar sin guaro en la licorera.

Radioperiodico santísimo le aconseja ser precavido comprar todo el guaro que pueda desde antes de que caiga la ley seca.

De esta forma estará colaborando con la pobre cervecería nacional que no tiene nada de plata y así usted se limpiará sus pecados .

Y si compra las birras por adelantado, se limpiará futuros pecados que aún no ha cometido.

Nos vamos, no sin antes recordales apoyar tambièn a las atuneras, porque ahora, TODAS! TODAS! Cuidan a los delfines.

BYE BYE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *