RadioPeriódicos Radial

Nota:

Toda la información transmitida en Radio Periódico Radial es la verdad verdadera. La emisora no se responsabiliza por los contenidos de las noticias.

El Radio Periódico Radial dice lo mismo pero diferente, y anuncia las noticias más influyentes para el índice de credibilidad nacional.

Hoy con transmisión especial, directamente desde el futuro… dentro de breves instantes enviaremos a nuestros corresponsales especiales hacia adelante para presenciar el traspaso de poderes… y relatarnos el acontecer de este importante evento.

Por el momento pasemos a nuestras noticias internacionales…
Granjeros yanquis se ponen a rezar por amenaza de malas hierbas mutantes.

Gran parte de los agricultores industriales norteamericanos no consuelan el sueño, por motivo del brote de las tenaces malas hierbas que resisten al uso intensivo del herbicida Round-Up, producido por Monsanto.

Al igual que el uso intensivo de anti-bióticos ha producido gérmenes híper resistentes. Ahora los productores gringos enfrentan la más terrible amenaza de su historia.

Se han encontrado 10 especies de malas hierbas resistentes en 22 estados a lo largo del territorio gringo, lo que implica millones de hectáreas infectadas, en su mayoría cultivos de maíz, algodón y soya.

Mientras tanto, trascendió que las autoridades de Monsanto están re-contentas con los hallazgos y no dudan en poder hallar alguna manera de usufructuar con dichas creaciones mutantes.

Al parecer, no estaría lejana una simbiosis entre la transnacional y el ejército yanqui para utilizar las hierbas mutantes como armamento biológico en caso de ser necesario.

Pasemos ahora a nuestra sección Haciendo números… la parte de diversión matemática pura para la comprensión del mundo en el que vivimos.

Pongale usted atención… al acertijo…

Si, en Crucitas se cavan cráteres gigantescos que llegan a tener 150 hectáreas de extensión y hasta 200 metros de profundidad. Y para extraer 0.01 onzas de oro, las compañías mineras necesitan remover y destruir una tonelada (2 mil libras) de suelo. ¿Qué cantidad de lingotes de oro cabrían en el orto de todos los accionistas de la Infinito Gold Ltd?

Aquì les va otra, para que carburen…

Un artículo publicado en el atrevido diario LA Nación, dice que el índice de precios al consumidor subió un 2,63% en el primer cuatrimestre de este año. Sólo en abril el indicador de precios aumentó 0,06% en lo cual incidió sobre todo el aumento en el precio del tomate, arroz, casado, papa y leche líquida. En los últimos 12 meses el indicador ha crecido un 5,56%. Para elaborar este indicador se utiliza una canasta de consumo que está compuesta por 292 bienes y servicios. El indicador cubre 114 distritos del Gran Área Metropolitana, en la cual se concentra el 46% de la población del país. Para elaborar el índice de precios el INEC visita cada mes 2.050 establecimientos y revisa 14.200 precios.

La pregunta es: ¿Cuántos litros de diarrea presidencial equivalen al descontento popular que genera esta noticia?

Pasemos ahora a nuestra transmisión estelar… como les prometimos transmitiremos desde el futuro… Radio Periódico Radial se complace… en tener la valiente contribución de un reportero y una reportera que se han ofrecido voluntariamente para viajar en el tiempo… Hacia ADELANTE… Específicamente viajarán hasta el 8 de mayo, del 2010.

Y gracias al pase especial que nos otorgó el ministerio de seguridad junto con la casa blanca y la casa presidencial… Radio Periódico Radial estará ahí… en el palco preferencial, junto a todos los otros medios de comunicación.

Transmitiremos cada detalle del ansiado Traspaso de poderes… en donde Osquitar le pasará en bandeja de plata la tutela del país a Laurita…

Para esto tenemos acá a nuestros conejillos de indias…. EH, quise decir… corresponsales especiales… Rolando Macoña y Cyndy Lehman…

Cómo estan RoLando, Cindy? Listos para viajar hacia el futuro… deben de estar cagados de miedo, quiero decir que estallan de emoción.

Así es… sin duda… no queremos perdernos lo más mínimo. Queremos hacerles ver con los oídos… lo que nuestras bocas les relaten…

Bien, ya están sentados en la máquina del tiempo. Voy a arrancarla pues… firmaron el contrato en donde nos irresponsabilizan de cualquier daño mental que esto les provoque?

Sí, dale…

Todo bien? No van a vomitar?

No, no… ningún problema. Esto es como la primera vez que uno se echa un polvo con sus amigos… allá vamos!

Suena la máquina del tiempo, periodistas hacen sonido de viaje en el tiempo… WOOOOOOOOOOOAAAAAAAHHHH uuuuuuuuuhhhhhhh)
Nos oyen ahí en cabina? Por favor, nos escuchan en el set?

Sí, con transparencia… como el agua en Siquirres. De inmediato, no perdamos el tiempo… dígannos qué ven!

Bien, hemos aterrizado en medio del parque de la sabana… mi reloj dice que es sábado8 de mayo… y al parecer ha funcionado muy bien la máquina esta…

Nos acercamos al back steich… hemos aterrizado cerca del área en construcción del estadio… acá vemos a un grupo de obreros chinos… que han escapado aprovechando el desorden y el relajo del traspaso… al parecer están escapando vía la máquina del tiempo…

En las afueras se oyen las protestas… pueden ustedes oir la tumba cocos de un sindicato, al parecer reproducen un disco de acetato… así como lo oyen, un disco de acetato… con las mismas canciones de todas las marchas… lo que mata de aburrimiento a los estudiantes y demás manifestantes…
Bueno, no importa. A lo que vinimos… Bien, les contamos a nuestros radio-escuchas que acá todo parece fluir con normalidad en el acto de traspaso…

Acá todxs los invitadxs están a la espera del momento en el que el presidente del congreso le quite la banda presidencial a Arias y se la coloque delicadamente a doña Laurita. Al mismo tiempo que le colocarán los colmillos de vampiro, pezuñas de marrana y rabo de rata… es decir el resto de la indumentaria oficial.

Sí, solo para que tengan una idea… quienes nos escuchan: acá sentados detrás del escenario vemos a las más altas figuras del gobierno, y personajes de clase mundial todas aplicando pícaras guiñadas de ojos y codazos cómplices a diestra y siniestra.

Vemos a don rodrigo con su particulares gestos de emoción… se ha estado levantando constante mente para ir al baño… no es para menos… en breve… pasará a la tarima nada más y nada menos que nuestro querido Jaques Sagot. Seguro querrá estar bien inyectado el Big Broder para cuando nos deleite don Jacques con sus teclas.

De hecho, acá pasa cerca de nosotros. Intentaremos conseguir algunas de sus palabras ilustres…
Oooooohhh yyyyaaaack?

Sí, Cindy…

Pues acá tengo a uno de los músicos oficiales de Doña Laura. Don Jaques: Qué interpretará usted en esta tarde? 

Sí, primero que todo, enshanté Cindy, enshanté…Pienso deleitar y educar los oídos de mis congéneres con una sonata de alta cultura. Se titula Canchis Canchis…la pieza pretende ser alegórica de lo se viene en estos cuatro años para los que no vivimos en Francia a costa del Gobierno.

Gracias, don Jacques… es un gusto… Ahí, lo tienen, a don Jacques… quien viste un traje verdi blanco sobrio… al igual que los otros artistas…

Bien, rolando, nos oyes? Queremos saber què otros artistas van a presentarse y si les han dado bolsas para vomitar a ustedes y todos los otros invitados?

Sí, acá rolando macoña… claro, les cuento que en este momento se aproxima a la tarima el muy talentoso artista Tapón luciendo un traje de lentejuelas verdiblancas… al parecer es el encargado de rappear el himno nacional…

Magnífico… me imagino que están disfrutando muchísimo…

En efecto, placer infinito puro. Al parecer se rumorea que proseguirá una interpretación por parte de Calle 8 de la internacional comunista… esto obviamente del otro lado de las barricadas policiales… sin duda hay para todos los gustos musicales e ideológicos

Bien, y les seguimos contando lo que vemos. Hay muchos rostros conocidos en esta multitud de figurones… allá en el fondo vemos a Federico Tetoco dándole un masajito a… no podemos ver exactamente quién es… ahh Dios santo, anda una moooomia caminando en medio de la gente… ahhhh nooo! Mil disculpas, si es el señor Arias… don Oscar…Què pena!

Por otro lado sentados junto a la tarima principal vemos a los accionistas mayoritarios de Industrias Infinito… a La Directiva Falsa de JAPDEVA… parece que están jugando todas piedra papel o tijera con Porfirio Lobo para ver quién invita a los tragos en el after-party…

Bueno, esto es lo que se vive acá desde el futuro. Ya presentíamos que iba a ser una realidad grotesca como esta… pero no faltaba corroborarlo con nuestros propios ojos.
Vamos a cerrar la transmisión antes de que nos caigan los agentes del OIJ por estar transmitiendo la verdadera verdad.

Gracias, a Rolando y a Cindy les agradecemos infinitamente… esperamos que encuentren esa máquina… del tiempo para tenerles de vuelta pronto…

Así es… sino solo les esperamos a que nos alcanzen en el tiempo que Avanza hacia el inexorable destino Verdiblanco de la historia costarricense…

Para Radio Periódico Radial, desde el futuro 8 de Mayo del 2010…

Hemos sido, o más bien, Seremos idos… Rolando Macoña y Cindy Lehman…

Deja una respuesta