Pinu no participará en elecciones generales si Zelaya no es restituido en el poder

Pinu no participará en elecciones generales si Zelaya no es restituido en el poder

Tegucigalpa. De la restitución del mandatario Manuel Zelaya depende la participación del Partido Innovación y Unidad – Social Demócrata (Pinu-SD), ha dicho la Directiva Central de esta institución política mediante un comunicado, difundido el pasado domingo (18 de octubre).

La declaración nacional del Pinu-SD es acuerpada por la alianza Compromiso con Honduras, donde convergen todas las divisiones del partido, y establece que “es necesario ratificar que la postura oficial del partido, las expresiones departamentales y municipales, así como la alianza Compromiso con Honduras han condenado, desde el primer día el golpe de Estado”.

En relación a su postura ante las elecciones de noviembre próximo, el texto es claro: “Acordamos condicionar nuestra participación en las elecciones generales a la restitución del orden constitucional; de no ser así, tomaremos las decisiones acordadas por las bases del partido en el marco del Frente Nacional de Resistencia del cual formamos parte”.

Respaldamos –prosigue– el proceso hacia la instauración de una Asamblea Nacional Constituyente, como es el clamor popular, con el fin de transformar las estructuras del Estado para garantizar justicia social, económica y política.

DENUNCIAR A LOS GOLPISTAS

Asimismo, “condenamos la actitud del candidato presidencial del Pinu-SD, Sr. Bernard Martínez, por no acatar las resoluciones del partido y por su respaldo manifiesto en forma pública al golpe de Estado”, sostiene el comunicado.

El Pinu hace un llamado a las dirigencias departamentales y municipales “para que desenmascaren a las y los candidatos golpistas y se les retire el apoyo por ser traidores a la patria. Asimismo, exigimos la renuncia inmediata de las y los candidatos que apoyan el golpe de Estado”.

Reiteramos nuestro llamado para que las y los genuinos pinuistas socialdemócratas –sigue el comunicado–, continúen respaldando las acciones del Frente Nacional de Resistencia, y sobre todo en este momento que hay que hacer efectivo el retorno Constitucional.

“Condenamos la actitud burda y malintencionada del régimen de facto al dilatar el proceso de restitución constitucional…solicitamos que todos los sectores de Honduras nos avoquemos a un proceso de reconciliación, a través de un diálogo nacional franco y sincero una vez sea restituido el orden constitucional”, concluye el texto.

Deja una respuesta