¡El dialogo está estancado! Golpistas se niegan a restituir Zelaya

¡El dialogo está estancado! Golpistas se niegan a restituir Zelaya

“Como una burla a la inteligencia al pueblo” así lo han calificado los representantes de la comisión negociadora del Presidente Manuel Zelaya, después de haber escuchado atentamente la alternativa que presentó Vilma Morales, la representante de la dictadura.

La comisión negociadora del presidente legitimo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, declaro que el dialogo que busca que se resuelva la crisis en la que se encuéntrale país originada tras el golpe de Estado, se ha estancado debido a la poca voluntad política del gobierno de facto. Pese a esto el delegado Víctor Meza se negó a decir que haya fracasado o que se retirarán del mismo, porque se quiere solucionar este problema en la mesa de negociación por la vía pacifica y no por la vía de la violencia y de las armas.

Para Víctor Meza, quien leyó un comunicado firmado por Zelaya y por todos los negociadores del Ejecutivo legítimo, el diálogo no se reanudará hasta que los representantes del gobierno de facto de Roberto Micheletti presenten una propuesta “seria y constructiva”, porque la primera propuesta se califico de un “insulto” al pueblo hondureño.

“No nos vamos a volver a reunir hasta que no tengamos una propuesta que consideremos seria y constructiva. El tiempo que se da a los golpistas lo pierde Honduras”, aseguró, puesto que continuaran surgiendo problemas y se agudizara la crisis en el país.

La contrapropuesta entregada en horas de la tarde por la misión de Micheletti, fue llevada por la comisión negociadora a las instalaciones de la embajada de Brasil en Tegucigalpa y fue analizada, discutida a puerta cerrada, junto con el presidente Manuel Zelaya y según Víctor Meza la calificó como insultante.

“Esa propuesta es insultante pues pide que digamos que no hubo golpe de Estado, lo que va a pasar depende después de esto, depende de la voluntad de los golpistas”, agregó.

La contrapropuesta consiste en que ambos poderes del estado presenten a las comisiones de diálogo de Zelaya y Micheletti un informe sobre los antecedentes del Golpe de Estado, el 28 de junio pasado, que serviría de fundamento para la decisión, según dijo más temprano en rueda de prensa Armando Aguilar, miembro de la comisión del régimen golpista.

Según los miembros de la comisión la prolongación del dialogo no la han puesto ellos sino la situación de crisis que vive el país, ha todos los niveles y se necesita que este hecho se resuelva de manera pacifica, para el bienestar de todos los hondureños.

Deja una respuesta