Militares golpistas preparan ataque contra el pueblo hondureño

Los batallones de las fuerzas militares que ejecutaron el golpe contra el presidente Manuel Zelaya, salieron este lunes a repeler al pueblo hondureño que ha mantenido la protesta frente al palacio presidencial de Honduras en repudio al golpe de estado y a la pretensión de Roberto Micheletti de asumir de facto la presidencia de la República.

La enviada especial de teleSUR, Adriana Sivori, reportó desde Honduras que los militares preparan sus armas para arremeter contra el pueblo que protesta por la violación al estado de derecho.

Relató que los militares golpistas preparan las bombas lacrimógenas para hacer frente a un pueblo desarmado que sólo esgrime voces de protestas para exigir el retorno del presidente constitucional.

Miles de hondureños se encuentran en las afueras del palacio presidencial cantando el himno nacional. Mientras los batallones se movilizan contra los manifestantes en la Casa Presidencial, los canales no reportan los hechos de tensión.

Desde diversas localidades del país centroamericano los movimientos sociales, sindicales y la sociedad civil se movilizaban a la capital hondureña en apoyo a Zelaya y para sumarse a la manifestación de la Casa presidencial.

La dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas del país centroamericano, Bertha Cáceres, declaró que las comunidades étnicas están en resistencia y desconocen al gobierno de facto de Roberto Micheletti y se preparaban (a tempranas horas de la mañana) para una movilización a la capital hondureña.

Desde las primeras horas de este lunes el movimiento militar se intensificó a las afueras del Palacio Presidencial, donde los manifestantes realizaban barricadas que los medios de comunicación no informaban al mundo.

Este domingo el presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya fue sacado por la fuerza del país y llevado a Costa Rica país desde donde viajó a Nicaragua para asistir a la reunión extraordinaria del ALBA y del SICA.

Zelaya quien ha recibido el apoyo de todos los gobiernos del mundo ha sido enfático en señalar que es el único presidente de Honduras pues la única vía para elegir a un jefe de Estado es a través del voto popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *