Madereros agreden brutalmente a indígena de Térraba

Madereros agreden brutalmente a indígena de Térraba

San José, 2 set (elpaís.cr) – El Centro para el Desarrollo Indígena de Costa Rica (CEDIN), denunció que un indígena Terraba, fue brutalemte agredido a palos, este domingo, cuando trataba de denunciar la ilegal en la montaña.

“El señor Jehry Rivera, indígena Teribe (al sur de Costa Rica), fue brutalmente agredido hace pocas horas”, aseguró el CEDIN, al recordar que ya son varios los casos registrados en la zona de Buenos Aires de Puntarenas..

El Centro precisó que mientras se desarrollaba una reunión del Consejo de Mayores de Térraba, en las instalaciones del antiguo colegio, recibieron información que estaban aserrando madera a poca distancia del sitio de reunión.

“Miembros de la Comisión de Ambiente se desplazaron a ver la tala. Como no había señal de teléfono celular, envían a Jehry a buscar señal para llamar a las autoridades respectivas”, relató el CEDIN en un comunicado de prensa.

Añadió que “en el camino, aparentemente Jehry se encuentra con un familiar de la persona que aserraba, quien lo agrede con un palo. El agresor (en apariencia de origen extranjero), estaba en compañía de otra persona, ya identificada por las autoridades”, precisó CEDIN.

La organización no dio mayores detalles sobre los hechos ocurridos, ni sobre la participación de autoridades para evitar la tala.

http://elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/85236

Deja una respuesta