El presidente de la Asociación Nacional de Industriales detenido y deportado a Honduras

Adolfo Facussé.
“¿Quiere hablar sobre lo de la visa? Ahorita estoy en mi casa, me encuentro muy bien”, expresó a LA TRIBUNA, Adolfo Facussé, mediante un breve contacto telefónico en el que no quiso profundizar en detalles sobre su detención.

No obstante informó que el pasado fin de semana, viajó a Estados Unidos con el propósito de participar en una reunión programada de ante mano, con congresistas norteamericanos, desconociendo que le habían suspendido la visa.

“Allá en Estados Unidos no quieren escuchar la realidad de lo que ocurrió en Honduras, sólo están escuchando las mentiras del señor Manuel Zelaya”, cuestionó en tono airado, el presidente de los industriales hondureños.

El dirigente empresarial, adelantó que hoy en horas de mediodía convocará a una conferencia de prensa, con todos los medios de comunicación en la sede de la ANDI, para profundizar sobre la detención que fue objeto en tierras norteamericanas.
“Mi teléfono no ha parado de sonar, todos quieren saber sobre la mentada visa, pero hoy con todo gusto les voy a contar lo que sucedió, no quiero hablar con uno solo, sino con todos los medios de comunicación”, indicó.

Facussé regresó a Honduras en un vuelo comercial, vía aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, el mismo sábado en horas de la noche, después de permanecer varias horas en una reducida oficina migratoria de Miami.

Posteriormente se trasladó a Tegucigalpa por la vía terrestre. Adolfo Facussé se suma al número de funcionarios de gobierno, incluyendo al Presidente Roberto Micheletti y representantes de la empresa privada, a quienes Estados Unidos les suspende la visa, como medida de presión para que Manuel Zelaya, retorne al poder.

Desde el pasado 28 de junio, el empresario se ha caracterizado por rechazar el regreso del ex presidente Manuel Zelaya y además ha cuestionado abiertamente la intromisión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“Estamos dispuestos a resistir, porque es preferible comer tortillas y frijoles por unos meses que volver a la situación en que estábamos anteriormente, bajo la influencia del señor Chávez”, dijo recientemente Adolfo Facussé.

Se conoció que mañana, durante los actos cívicos patrios que conmemoran el 188 aniversario de independencia de la corona española, el presidente de la ANDI encabezará un desfile organizado por la Unión Cívica Democrática.

diario la tribuna
http://www.latribuna.hn

Deja una respuesta