El cinismo de Arias

Para quienes no crean que efectivamente Arias haya dicho esto, los remitimos al Diario Extra del lunes…

Sin duda alguna estas declaraciones a la Extra simplemente son la evidencia del nivel de cinismo que maneja un presidente que dijo ser la solución, que dijo ser el capitán que este barco ocupaba, pero como ya hemos visto, es el capitán, sí, pero de una mala serie gringa de televisión.

Hoy, el rumbo del gobierno está totalmente perdido…

Arias es la caricatura de sí mismo.

Lo dicho a Extra es sencillamente la muestra de que el presidente cree que somos idiotas, o sencillamente que tiene una legión de aduladores que no le dejan ver la realidad…

Pero es que ni así…

Si hacemos un conteo de los actos de corrupción que se han denunciado en este gobierno, nos llevaríamos un buen rato.

No es posible creer ni media palabra de lo que dice Arias…

Ni siquiera empezando por él.

Él que promulga lo buenos negocios, el neoliberalismo como solución.

Él que ha pulseado la privatización del ICE, y todo lo privatizable, desde más de veinte años.

Él que ha borrado la línea del negocio privado con el interés público, así como borró la línea de la separación de poderes para beneficiarse… a sí mismo y a sus compinches empresarios.

Arias no tiene moral para venirnos a decir que actúa en pro del interés público.

Es más que evidente, que sus palabras enuncian todo lo contrario de lo que quiere decir.

Nosotros en Radio 8 de Octubre lo invitamos a que lean lo dicho por Arias totalmente al revés… y verán… ¡oh, casualidad!… se ajustan más a la realidad.

El capitán se ha quedado sin rumbo, y su fiel tripulación aduladora, simplemente le mal informa para poder seguir con los buenos negocios, que son el único norte de este gobierno.

Dinero, dinero y más dinero….

No importa con quién haya que tranzar….

Así sea el demonio que financia la campaña del NO… como decían…

Porque ahora Hugo Chaves es bueno, el ALBA una maravilla y PETROCARIBE nuestra salvación… hipocresía pura…

Muestra de una forma de hacer relaciones internacionales de manera oportunista y sin coherencia ideológica… hace menor de un año Chaves era Satanás… hoy es una persona generosa…

Ni siquiera el Dalai Lama se ha salvado del oportunismo del este gobierno.

Pero es que además, este gobierno se ha mostrado incapaz, no solo de tener una política internacional coherente sino que además es absolutamente incapaz de lidiar con la dura situación de la economía cotidiana y macroeconómica.

No es capaz de contener el alza de los precios, y no es capaz porque éstas son el resultado de casi tres décadas de las políticas que anunciaron eran la llave al desarrollo, tenemos las alzas de precios más grande en las últimas dos décadas.

La desigualdad, la pobreza, y con ello la polarización social han aumentado, y aumentarán, porque el libre comercio no es la solución…

Por si fuera poco, la inseguridad, tanto la real como la percepción subjetiva, según estudios, es altísima más del 80% de la población se siente inseguro.

En el campo ambiental el gobierno ha preparado el camino para los buenos negocios en las costas, ha promovido la minería a cielo abierto, la explotación petrolera, y la construcción de marina y residenciales, con un impacto ambiental altísimo.

Servir al pueblo para este gobierno significa que cientos de familias no puedan consumir agua potable porque está contaminada de Bromacil…

Arias nos dice que el que quiere hacer buenos negocios se vaya a la empresa privada… sin embargo cuando el interés privado colisiona con el interés público casualmente triunfan los intereses privados…

Solo véase el interés de este gobierno de construir el acueducto para los hoteles en Guanacaste… y la agresión de la policía a las comunidades como Sardinal.

Lo ejemplos sobran, y es claro que son los buenos negocios son los que mandan.

Pero por si fuera poco, en materia energética estamos totalmente a la deriva, con un ministro totalmente perdido y que solo entiende de números, ya veremos el próximo verano si no sufrimos los apagones que perfectamente podrían ser evitados con una política energética coherente.

Además, si efectivamente Arias creyera en eso del servicio, el sacrificio público habría cumplido con algo muy sencillo, elevar al 8% del PIB para financiar la educación pública, en vez de fomentar la privada.

Solo hacer un resumen de lo nefasto que ha sido este gobierno nos llevaría horas…

Si le agregamos los casos de corrupción que se han dado con los fondos de Taiwán para la vivienda, las consultoría, los bonos chinos, las visas a chinos… y todas la red de influencias en todos los poderes de la república no terminaríamos…

Por lo que nuevamente desde Radio 8 de octubre, hacemos un llamado a todas aquellas personas honestas de nuestro país para que de una vez por todas mandemos al basurero de la historia a esta manada de corruptos que con egos monumentales…

Desde estos micrófonos llamamos a toda esa gente trabajadora, que la pellejea día a día para sobrevivir a que no le creamos más a los mismos de siempre… no más Arias, ni calderones… no más Rodríguez, ni Pachecos…

Es hora de que creamos en nosotros mismos, y nos pongamos de acuerdo, a ser, sencillamente un pueblo digno…

Es hora de que realmente seamos un pueblo libre, independiente, soberano…

Es hora de entender que el capitalismo ya dio lo que tenía que dar de sí… y que el resultado es nefasto…

Es hora de atreverse a cambiar… todavía estamos a tiempo…

Deja una respuesta