COSTA RICA. #Audio Resumen del cuarto y quinto día del Juicio por el asesinato de Jehry Rivera

COSTA RICA. #Audio Resumen del cuarto y quinto día del Juicio por el asesinato de Jehry Rivera

#JusticiaParaJerhy #JusticiaParaLosPueblos

Durante este jueves 26 de enero 2023 y viernes 27 de enero 2023, continuó el juicio por el crimen contra Jerhy Rivera, un defensor de los derechos de la naturaleza, los pueblos originario y su pueblo Brörán de Térraba, en la zona sur sur de Costa Rica.

Durante estos dos días, se presentaron los testigos aportados por la defensa del imputado, Luis Eduardo Varela, el asesino confeso de Jerhy Rivera quien argumenta defensa propia disparándole 5 balazos a la espalda.

Al finalizar las sesiones de esta semana, conversamos con John Brenes, uno de los abogados de la parte querellante, quién comentó que obtienen un balance positivo del proceso judicial de esta semana. Brenes comenta un poco más, y destaca que después de analizar las versiones que escucharon estos dos días para argumentar defensa propia por parte de Varela, encuentran graves contradicciones tanto del propio discurso como entre ellos mismos.

El próximo lunes 30 de enero del 2023, seguirán las audiencias para recibir otras pruebas aportadas por el Ministerio Público y la defensa de Varela, para posteriormente continuar con las Conclusiones del Juicio.

Escuche las declaraciones del abogado John Brenes, una vez concluído el día 5 del juicio por el crimen contra Jerhy Rivera

Deja una respuesta