COSTA RICA. #Audio Resumen del sexto y sétimo día del Juicio por el asesinato de Jehry Rivera: días de conclusiones

COSTA RICA. #Audio Resumen del sexto y sétimo día del Juicio por el asesinato de Jehry Rivera: días de conclusiones

#JusticiaParaJerhy #JusticiaParaLosPueblos

Desde el pasado lunes 23 de enero del 2023 hasta el día martes 31 de enero del 2023 se desarrolló el juicio penal por el crimen contra Jerhy Rivera, defensor de los derechos de su pueblo Brörán, de los pueblos originarios y de la naturaleza.

En los últimos días, el proceso judicial se ha desarrollado en el Tribunal de Pérez Zeledón, en la región sur de Costa Rica, sin embargo, este juicio es parte de la jurisdicción del Juzgado Penal de Buenos Aires de Puntarenas, zona sur sur de Costa Rica. Sin embargo, por razones de seguridad el Juzgado de Buenos Aires trasladó las audiencias a los Juzgados de Pérez Zeledón, una ciudad de la región sur de Costa Rica, pero a 60 kms al norte de Buenos Aires de Puntarenas y a más de 75 kms de distancia del Territorio Brörán de Térraba.

Durante este proceso, los jueces han recibido las pruebas así como los testimonios del Ministerio Público y de la parte querellante (es decir, del cuerpo de abogados de la familia de Jerhy Rivera) que han puesto en evidencia la contradicciones y falsedades que la defensa del imputado Luis Eduardo Varela Rojas -el asesino confeso de Jerhy Rivera- ha sostenido para argumentar la defensa propia del hombre que mató a Jerhy alentado por una turba de matones que andaban agrediendo y desatando el terror por el Territorio Brörán de Térraba durante los días 23 y 24 de febrero del 2020. Para más información, ver las recientes publicaciones de Radio 8 de Octubre sobre el contexto y desarrollo de este proceso judicial .

Durante el día ayer lunes 30 de enero y el día de hoy, martes 31 de enero del 2023, el Ministerio Público presentó más pruebas para el debate, además de la ampliación de testimonio de Luis Eduardo Varela Rojas, solicitado por la defensa de este imputado.

Además, se procedió con las Conclusiones de este proceso judicial, y el día de mañana miércoles 01 de febrero del 2023, se espera la lectura de la sentencia. Posteriormente, se deberán esperar 5 días hábiles para tener la sentencia integral, y luego se procede con el periodo de apelaciones de la sentencia.

Una vez concluidas esas etapas, se procederá con la sentencia en firma. Esta tarde conversamos con John Brenes, uno de los abogados de la parte querellante, el cual nos compartió sus impresiones sobre el proceso judicial, además de comentar más en amplio cómo seguirá el proceso a partir de mañana.

A continuación, escuche la entrevista completa a John Brenes, una vez concluido el juicio por el crimen contra Jerhy Rivera:

¡JUSTICIA PARA JERHY RIVERA!

¡JUSTICIA PARA EL PUEBLO BRÖRÁN!

¡JUSTICIA PARA LOS PUEBLOS!

Deja una respuesta