25 BARRIOS INCOMUNICADOS POR CAÍDA DE TRES PUENTES

25 BARRIOS INCOMUNICADOS POR CAÍDA DE TRES PUENTES

El puente de 30 metros de largo cedió ante la presión del cauce del río.

Los vecinos de Carmona en Nandayure, Guanacaste, se encuentran incomunicados debido a la caída del puente sobre el río Nandayure.

La estructura, de aproximadamente 30 metros de largo, sucumbió ante la crecida del río que falseó sus bases y los hizo caer el lunes a eso de las 7:00 p.m.

Gerardo Rodríguez, alcalde de esa comunidad, informó a DIARIO EXTRA que unas 25 comunidades se encuentran aisladas. “Se trata de unas cinco mil personas que habitan en los distritos de Bejuco, Porvenir y Zapotal”.

Pero otra prueba de la emergencia que estamos viviendo en todo el país en esta materia es el hecho de que dos horas más tarde, el puente sobre el río Pilas de unos 25 metros de largo, también cedió ante la fuerza de la naturaleza.

Y para prevenir una desgracia como la ocurrida en Turrubares, las autoridades decidieron demoler el puente sobre el río Vainilla, el cual estaba muy falseado, según se comprobó en un recorrido realizado este martes por el Alcalde e ingenieros de la municipalidad.

Recordemos que en el último mes este tipo de estructuras han ido colapsando poco a poco y posterior al puente en Orotina, siguió otro en Osa el viernes de la semana anterior y ahora le correspondió el turno a los guanacastecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *