Votando por un cerdo: ¿Peón de finca?

Como todos los jueves, hoy les traemos una historia de incoherencias políticas, chorizos, y politiquería barata… Bueno, en realidad esa politiquería nos sale bien cara, porque estos personajes nos siguen viendo la cara de tontos y encima nos obligan a pagarles por ello de nuestros bolsillos!!
Nuestro cordial invitado viene de una zona algo lejana, no precisamente del Valle Central. Pero porque venga de Pérez Zeledón, no significa que sus manos estén rajadas de trabajar la tierra!

Ojo! no vayan a creerse eso de que es casi un peón de finca, como sus asesores de imagen lo han querido representar, no, no no… El personaje de hoy, sí tiene fincas en el sur del país pero que se ensucie con tierra sus pantalones de fino algodón egipcio comprados en Inglaterra, es otra historia…

Sin más, démosle la bienvenida al finquero sureño…. Ottoooooooón Soolliiís!!! (Entra abucheos)

Ottoncito, como lo llama su mamá se ventea la boca, por aquí y por allá diciendo que él es mitad peón de finca y mitad intelectual. Ottoncito, sólo para dejarles claro a los y las que nos escuchan y cerrar este absurdo asunto: ¿Ud alguna vez en su vida ha tenido una jornada de trabajo de peón de finca??
No, en serio, ya… ¿Alguna vez ha trabajado durante un año como peón frijolero durante 1 año? 6 meses? 3 meses? (Entra grillos) Sí, nosotros sabíamos que no… Háganos el favor y respete a los y las campesinas, y peones de finca que se parten el lomo trabajando los campos y se queman la piel por el sol; se les rajan las manos por la tierra y su espalda queda como un arco cuando llegan a la vejez.

Llamarse peón de finca pa candidatearse es un insulto asqueroso para con quienes sí viven y sufren la miseria por tener que servirle a un patrón, ganar una porquería, y trabajar de sol a sol. No jodás! Vaya a ver a quien manipula con esa hablada!!
Bueno, mejor les mostramos las maromas que ha hecho este bichejo trabajando la politiquería y la palabrería, pues para eso si tiene talento.

Ottón, como no es un peón de finca sino un académico, estudió economía y se fue a Inglaterra a sacar sus prosgrados universitarios, y luego regresó al país para deslizarse de una vez en la política de Costa Pobre.
Como ya muchos saben, se formó en las filas verdiblancas. ¿Uds radioescuchas, no están cansados que tooodos los políticos salgan de ese partiducho empresarial? Y si no es ese, es el otro? No están cansados y cansadas de la palabra partido político? Bueno, nosotros sí…. Bastante…

Ottoncito, tiene un gran currículum politiquero, claramente está muy capacitado para ser la cabeza del PAC, pues el PAC es él y nadie más.

Fue Ministro de Planificación Nacional y Política Económica, miembro de la Junta Directiva del Banco Central y de la Junta Directiva del Centro para la Promoción de las Exportaciones e Inversiones (CENPRO) durante la primera administración de Arias dónde duró 2 años, pues luego lo sacaron.

Y lo sacaron porque Arias promovió en aquel momento la autonomía del Bco Central, y eso significaba sacar a los Ministros de Planificación y Economía de la junta directiva del Bco, y Ottón se opuso. Claro, porque esto significaba sacarlo a él de la Junta directiva del Bco…

También fue miembro de un invento del PLUSC llamada la Comisión Bipartidista del Reforma del Estado, comisión que pretendía reafirmar el proyecto neoliberal de reducción estatal en tiempos de Arias y Calderón.

Jjmmmm, que raro! Ottón decía que no estaba de acuerdo con el proyecto de autonomía del Bco Central porque significaba privatizar la banca, en sus pasadas campañas electorales se presenta como contario a la privatización de instituciones… Pero fue parte de esta comisión de reforma estatal??!

Pero espérense, que hay más… Fue diputado por liberación nacional durante la administración de Figueres, dónde figuró como presidente de la Comisión Legislativa de Reforma del Estado y de la comisión para la reestructuración del sector telecomunicaciones y del sector energía.

Ahhhhhhh!!!! Claro!!! Ahora entendemos porqué el PAC está a favor de la Ley de cogeneración privada!!! Claro por el mandato divino del máximo peón politiquero el Gran Ottón!!

Claro! Y con esta ley los empresarios que generan electricidad la hacen toda vendiéndole carísima la electricidad al ICE y son dueños de las construcciones que hacen.

Y encima el ICE se puede jalar mega construcciones como las hidroeléctricas del Diquís y Reventazón para favorecer al sector empresarial, atropellando a las comunidades que están a sus alrededores…

Ottón Solís apoyará la iniciativa sobre el Estado laico solo si el presupuesto de las iglesias también sale fortalecido y siempre y cuando se mantenga la palabra “Dios” de los textos del Estado.
Bueno, pero no nos desviemos del tema… Como ottón es un atrapa todo y no quiere dejar que ni un sólo votante se le escape, hasta a la iglesia se la quiere ganar…

Que cansado!! Tanta gracia e imaginación pa hacer chorizos, y no tienen nada de creatividad para ganar votos! Pines, camisetas, besos a viejitas y chiquitos con mocos pa salir en la foto, y alianzas con la iglesia!!!

Ahora ottón dice que él está de acuerdo con el proyecto de un estado Laico, PERO!! que el Estado no deje de utilizar la palabra dios en sus leyes y que le pague a la iglesia para que promueva los valores cristianos según como a ella le plazca. Osea que nosotros y nosotras le demos plata a la iglesia!!!! Pero si plata le sobra a la iglesia!!

A ver ottoncito, de nuevo le preguntamos: ¿Qué parte de Estado laico no entiende? Para ud, qué significa estado laico? Y si hay satánicos, o budistas o ateos que no les interesan los valores morales de la iglesia católica? No es para eso que se promueven este tipo de Estados???

Bueno, ya para terminar con este personaje que a todos y todas nos tienen cansadas con sus intentos por hacernos creer que es LA oposición del PLN, les contamos un par de episodios fraudulentos de su familia.

Resulta que, si se dan la vuelta por Pérez Zeledón, todo el mundo sabe que la familia Solís Fallas es gente de buen vivir. Sí, nada de peones de fincas…

En 1979, cuando funcionaba el Instituto de Tierras y Colonización (ITCO) –antecesor del IDA-, Ottón y sus hermanos, empezaron a gestionar unas cuantas hectáreas para formar un asentamiento campesino..

Lo que sucedió es que lo del asentamiento era una trama. Burlaron todas las reglas y requisitos q establecía el Itco para adjudicar tierras incluyendo los límites en la cantidad de hectáreas por persona.

Alex y Humberto Solís se presentaron como agricultores para poder recibir las hectáreas. Pareciera que en esta familia todos tiene complejo de agricultores!! Porque uno es abogado y otro médico.

La familia adquirió 327 hectáreas en total, gracias a las mentiritas que se montaron. Vendieron a su cuñado Juan de Dios Mata esposo de su hermana María Virginia Solís, para poner todas las hectáreas a un solo nombre evadiendo todas las leyes fiscales de traspaso.

Luego recuperaron sus tierras comprándoselas a su cuñado y la traspasan bajo el nombre de Ganadera Guayacán del ceibo, sociedad anónima que pertenece a toda la familia, inclueyendo al abanderado de la ética, Ottón solís. Y así, consiguieron quedarse con todas las tierras. Ahh ven! Que de peones y agricultores no tiene un pelo!

Y bueno, radioescuchas, como todos y todas estamos un poco hostinadas de tantas mentiras, malabares, chorizos, demagogia y manipulaciones, porqué no empezamos a construir otras formas de política?

Porqué no empezamos a organizarnos de otras maneras que no sean los cansados partidos políticos que llegan al poder cada 4 años y nos venden la idea de que sólo ellos nos pueden arreglar la vida, porque sólo ellos están dentro de la legalidad para hacerlo.
Pero tengan siempre muy presente que lo legal no es sinónimo de justicia.

Deja una respuesta