Ultimo momento: Micheletti presidirá Gobierno de Unidad en Honduras

Minutos después de que se conociera la renuncia en pleno del Gabinete golpista hondureño, el ahora ex ministro de la Presidencia ilegítima anunció que quien presidiría el nuevo Ejecutivo sería Roberto Micheletti, el actual gobernador de facto.

Rafael Pineda Ponce, ex ministro de la Presidencia del gobierno de facto de Honduras, aseguró este jueves en rueda de prensa que quien presidirá el Gobierno de Unidad Nacional es el actual mandatario ilegítimo, Roberto Micheletti.

“Siendo que don Roberto Micheletti es el presidente constitucional de la República (…) le correspondería liderar ese gabinete a don Roberto Micheletti”, explicó Pineda Ponce.

Al ser cuestionado por la prensa sobre el por qué el presidente constitucional, Manuel Zelaya, no integra el nuevo gobierno, Ponce respondió que en ninguna parte del acuerdodice que el presidente Zelaya debe intergrar inmediatamente el nuevo Ejecutivo, sino que es el Congreso el que decidirá si el gobernante regresa a su puesto.

Minutos antes, el gabinete del gobierno de facto emitió un comunicado donde presentan su renuncia a los cargos ilegítimamente ocupados para dar paso a la conformación del Gobierno de Unidad Nacional contemplado en el Acuerdo Tegucigalpa-San José, informó la enviada especial de teleSUR, Regina O
Minutos antes Telesur publicaba la siguiente información:

La enviada especial de teleSUR, Regina Osorio, informó que el gabinete del gobierno de facto de Roberto Micheletti emitió un comunicado donde renuncian a sus cargos ilegítimamente ocupados para dar paso a la conformación del Gobierno de Unidad Nacional contemplado en el Acuerdo Tegucigalpa-San José.

En un primer comunicado los representantes del gobierno de facto aseguraron que depusieron sus cargos y solicitaban que el gabinete fuera presidido por el mandatario golpista, Roberto Micheletti, pero luego, en un segundo documento, se indicó que Micheletti recibió una lista de nombres de los principales partidos políticos hondureños los cuales propusieron a varias personas para que ocuparan el nuevo gobierno.

No se indica en la misiva quién dirigirá el Gabinete de Conciliación pero, la enviada especial de teleSUR afirmó que durante todo el día han continuado las discusiones con la Comisión de Verificación para resolver este punto.

Con respecto al Frente Nacional de Resistencia Popular, Osorio indicó que obreros, campesinos, maestros, y ciudadanos en general se están desplazando hasta Tegucigalpa desde todas partes del país para continuar solicitando el retorno al orden constitucional perdido el pasado 28 de junio luego del golpe de Estado.

Deja una respuesta