Reforma Electoral???

LOC Antes de contarles de las maromas, queremos que escuchen cuáles son las reformas estrellas que según Luis Antonio Sobrado van a cambiar el jueguito electoral… Ja!! Pero… Perro q come güevos ni quemándole el hocico!!

LOC Primero, rebajar la deuda política, osea, en lugar de regalarles el 0.19% del PIB se les daría el 0.11%, esto sería pasar de ¢30.170 millones que se les pagan actualmente, a ¢17.466 millones.

LOC Ningún candidato presidencial podrá aspirar al mismo tiempo a una diputación pues queda eliminada la doble postulación.

LOC Además, los partidos políticos estarían obligados a inscribir candidatos a diputados con la regla de paridad de género: alternando hombre-mujer en la papeleta.
LOC Y se proponen nuevas sanciones para los partidos políticos q no presenten registros de financiamiento o irrespetan las reglas de donaciones.
LOC Es que los y las políticas de este país, creen que con disque nuevas reglas pal juego electoral la blanca democracia costarricense se va a fortalecer y todos y todas vamos a creer en la transparencia y benevolencia de sus palabras.

LOC Bueno, algo de cordura tiene la nueva reforma xq se eliminaría la Ley Seca del día de las elecciones, xq el debate político ya no se realiza en las calles. Ojo!! Palabras textuales del oficialismo!! Es cierto, ya no nos agarramos del pelo por uno u otro candidato cada cuatro años… xq todos y todas son iguales!!

LOC Bueno, radioescuchas, no vayan a tragarse el cuento ahh… Nada más déjennos contarles las maromas que se jalaron estos actorcillos de primera categoría para intentar legalizar algunas de sus jugadas para conseguir el poder…

LOC Eso de eliminar la doble postulación no fue tan fácil de que los partidillos aceptaran.

LOC Pues los de Liberación y los del Movimiento Libertario presentaron muchas mociones para que no se eliminara esto de la doble postulación, apoyado por supuesto por otros políticos como Merino que no veían ningún problema en que una persona se postulara para presidente y al mismo tiempo para diputadoa.

LOC Claro! Lo que pasa es que en este país los políticos y políticas son todos reciclados y los partidos usan una y otra vez a sus figurines, o como ellos dicen hacen “carrera polñitica” para mantener vivos sus entraditas de cheques…. Bueno, bueno, partidos políticos…
LOC Y esta medida, que supuestamente intenta independizar los poderes de la república, pues simplemente entorpece sus comunes prácticas de que si no pegan una x lo menos pegan la curul en cuesta e moras!!

LOC Otro de los trucos que exhibió, adivinen quién??… liberación nacional!! en otro de sus intentos por sobresalir en los jueguitos electorales fue que se le permitiera a el presidente de la República, vicepresidentes y ministroas hacer politiquería en tiempos preelectorales.

LOC Presentaron muchas, muchas mociones para que se eliminara el artículo 88 del actual código electoral donde se sanciona con separarse de supuesto de 2 a 6 años a los y las políticas que hagan campaña política ejerciendo altos cargos públicos (Entra audio distorción)

LOC Pero, no es cierto que Oscar Arias apoyó abiertamente a Chinchilla?? Y cómo es que nada más le llamaron la atención y no le aplicaron la sanción?? Ellos hacen las leyes y ellos las manejan a su antojo…

LOC Pues los y las liberacioncitas despotricaron en contra de esta reforma. El mismo Oscar Arias dijo que la norma es estúpida e hipócrita, el diputado Carlos Pérez se dejó decir que la prohibición del artículo 88 convierte a los altos funcionarios en ciudadanos de segunda categoría; y Francisco Antonio Pacheco dijo q se violentaban los derechos fundamentales de los pobres políticos en el poder…

LOC Pues bueno, al final la carebarrada no dio pa tanto y el resto de las fracciones de la Asamblea no dejaron q los políticos y políticas de turno usaran su poder y su imagen para candidatear a sus próximos títeres.

Deja una respuesta