Radioperiódicos Espiritual

Nota: esta información no ha sido debidamente corroborada ni bendecida por las autoridades eclesiales…

Radio Periódico Espiritual… Un noticiero amigo de la verdad y amante de la comunicación mística… ¡Quiero decir… periodística! Anuncia sus titulares… empezando por las noticias locales…

Analistas sociales de renombre internacional indagan en las cavidades polìticas costarricenses… escucharemos lo tienen que decir al respecto de las peculiaridades de nuestro horizonte político,en Exclusiva…

y en las noticias internacionales…

El Papa se mantiene silencioso ante escándalos de sacerdotes abusadores…

Pasemos a detallar esta noticia…

Al celebrarse el ángelus, el domingo pasado, Benedicto XVI contuvo sus palabras evitando referirse a la delicada situación por la que pasa la institución sagrada…

Desde que se desató en Alemania la más reciente crísis de legitimidad por motivo de los

abusos de un gran número de sacerdotes, el Vaticano viene estudiando varias formas

para mitigar tan lastimosos hábitos.

Según conocedores en materia de derecho bíblico, no sería descabellado que se creara algún tipo de indemnización espiritual para todas las víctimas de dichos abusos.

Segùn el especialista, teólogo de la dominación, Dr. Roland Macoña, parece cercana la creación de un tipo de “Pase especial al reino de los cielos”, para a todas aquellxs almas puras que vieron su inocencia emponzoñada en manos, de un sacerdote.

Junto a este pase VIP para vìctimas que les proporcionararía un acceso directo a los frutos de la salvación, tambièn se valora la beatificación de algún sacerdote violador arrepentido. El sanctus violatoris… sería el santo de los violadores… cuyo espíritu velaría por mitigar cualquier deseo impuro en el alma de los padres eclesiales…

Por último se valora la implementación masiva de cinturones de castidad, y demás artefactos medievales que flagelen las intenciones lascivas de los pastores del pueblo de Dios.

Por el momento no se han anunciado las decisiones definitivas al respecto, pero se espera una pronta deliberación, ya que el índice de participación de niños y niñas en las iglesias va en picada…

Pasando a las noticias Nacionales…

Observadores internacionales del proceso electoral costarricense reunieronse el pasado jueves en la sede del Instituto de Pensamiento Cínico y Demagògico de

América Latina, con sede en Miami. El encuentro, presidido por el connotado ANALista político, Andrés Openshit, arribó a sorprendentes conclusiones acerca de la impresionante capacidad que tienen los políticos locales para confundir y ¨bailar¨ a las y los electores(según una popular expresión en la isla caribeña…

(hablan como tratando de que no salga al aire la voz)

-Che, me parece que Costa Rica no es una isla…

-Ah no? y donde se encuentra, pues? Pero se parece a un caballito, ¿no?…es que siempre me lo imaginé así…como un caballito de mar, en medio del caribe.

-Quizás eso quiso decir el boludo de Silvio Rodriguez, ¿no te parece?, que se le había perdido el caballito de mar, no el unicornio. Y como Puerto Rico, ehh, perdón,como Costa Rica es el país más libre del hemisferio, exceptuando la Yunai, por supuesto, el tipo quiso decir que se le perdió la libertad….

-Boludo vos, che, vas a confundir a la gente,….caballitos de mar…

Retomamos…los insignes politólogos y demás especialistas en ese gran arte de equiparar la democracia y las técnicas de marketing, repararon en que las elites políticas de blanco, azul y rojo demuestran ser más hábiles que Obama mismo. Rolando Macoña, asalariado del Instituto, afirmó:

“Obama arribó al poder con un discurso de Paz y Cambio-, y no ha concretado ninguna de las dos, ah…, y además no solo no cumplió sino que le concedieron un premio nobel por enviar más tropas a Afganistán.

Pero eso no es nada nuevo, lo antecede Kissinger, gran especialista en asesinar vietnamitas, premio nobel de la paz en 1973. Pero en Costa Rica, los obamas proliferan, es como si los cultivaran minuciosamente y cosecharan cada cuatro años. Mirá…el Partido mas machista pone a una mujer de candidata, la izquierda tiene un candidato devoto y una bandera amarillo vaticano, la Unidad Social CRISTIANA es dirigida por un Judío, el partido de las minorías es resueltamente homofóbico y finalmente la extrema derecha usa el rojo como color que lo identifica”.

(Chè, pero si shaaa con el 2012 podemos esperar que todo esto reviente… menos mal que el mundial se viene antes, no?

Cierto, dale que vamos al aire boludo…!)
Perfecto, brillante el análisis que nos regala el Dr. Macoña… le agradecemos su contribución al Radio Periódico Espiritual… nuestro noticiero con vocación periódistica, y por qué no…? Con un toque de mística también… Nos despedimo´has ta la próxima… màs noticias sin temor ni recelo a la verdad en nuestra próxima edición…

Deja una respuesta