Radiomejenga

Efectos de estadio multitud musica

Narrador 2/robert Muy buenas tardes televidenteeeeees!!!!! Esta maravillosa tarde les traemos EN VIVO!! la transmisión de su RADIOMEJENGAAAAAA!!!!!! La única, la verdadera las narraciones más entretenidas y fieles a la realidad narrada tal cual y como nosotros que la estamos viendo la vemos y que usted que no ve, escuchaaaaa……

Narrador 1/tato Así es robert, en esta radiomejenga se enfrentarán varios grupos en pugnaaaaa

Narrador 2 Cómo está repartida la alineación para hoy tato???

Narrador 1 Rooobert, hoy, por el lado de los sindicatos tenemos nada más y nada menos que al famosísimo y queridísmo Sintrajap, sindicato de los trabajadores de japdeva muy conocido por sus luchas constantes y efectivas en contra de las malas jugadas del Gobierno. La acción de SINTRAJAP ha impedido que el gobierno privatice los puertos más importantes del país y desaparezca JAPDEVA!!

Narrador 2 En la otra meta tenemos al abuchado y mal parado equipo de los arias, asociado con los medios de comunicación y como guardameta tienen a una dizque comisión de negociación, surgida de el mismo japdeva!!!!

Narrador 1 Interesante este encuentro del día de hoy Joylyn, esta lucha ya es un clásico en la historia, tenemos a nuestras comentaristas, las chicas del pan, al pan pan y al vino vino, patrocinadas por los mismos señores de sintrajap, escuchemos el analisis que hacen sobre la alineación para este encuentro joylyn!

Musica de comentaristas(punchis punchis)

Comentarista 1marce Muy buenas tardes afición, gracias estudio! Debemos aclarar que sintrajap es una organización que se funda en 1972, para defender los derechos de los trabajadores y del pueblo limonense. Actualmente cuenta con 1523 afiliados. Ha logrado importantes conquistas en procura de mejorar la calidad de vida de los trabajadores de JAPDEVA y sus familias y a lo largo de su historia ha participado en todas las luchas reivindicativas del pueblo limonense.

Comentarista 2jenny Así es Marce!Debemos recalcar que su actual junta directiva fue electa democráticamente en enero del 2009 por el 72% de sus afiliados y afiliadas y su mandato expira el 31 de enero del 2011.

Comentarista 1 Jenny, qué podemos decir de el otro equipo!! qué trabajo han hecho afición, son aaaaaños de colmillo, casi cuatro años entrenando para privatizar los puertos por todos los medios posibles, incluyendo sobornos millonarios, obviamente se valen de la corrupción para facilitar la violación de las leyes.

Comentarista 2 Pero cómo lo han hecho marce? Este equipo ha ido sumando socios que no son muchos pero sí son muy poderosos.

Comentarista 1 Claramente Jenny se han valido de un minúsculo grupo autodenominado “mediador” que no es más que un pequeño grupo de trabajadores de JAPDEVA
que siempre han boicotiado las asambleas de entrenamiento de el equipo de sintrajap y acostumbran a hacer negociaciones ilegales con el gobierno, son como una pequeña asamblea de traidorcillos Jenny!!

Entran efectos de estadio

Comentarista 2 Parece que va a comenzar el juego Marce!! volvamos al estudio!!!

Comentarista 1 Comentaron para ustedes las chicas del pan, al pan pan….

Comentarista 2 y al vino vino!!

Entran los himnos mezclados el pueblo unido y el de cr

En voz baja

Narrador 2 Están cantando los himnos patriarticos tato

Narrador 1 Firme Robert, firme

Narrador 2 claro, adónde firmo?

Narrador 1 Posición de firme
tarado!!

Narrador 2 ah ah!!! claro

En voz alta

Narrador 1 y pitó pitó pitó, el albitro pitó, empieza la radiomejenga señoras y señoreeeeessss!!!!

Narrador 2 El gobierno de los Arias se apresta a desmantelar una institución
que es patrimonio de las y los costarricenses

Narrador 1 En el 2006 SINTRAJAP presenta 26 contrapropuestas de modernización con tal de no privatizar los muelles

Narrador 2 El 3 de febrero el equipo contrario inicia proceso formal de concesión de los puertos, (esto no se ve nada bien para el equipo de los sindicatos), el 16 de octubre el Gobierno ofrece…………
efecto aficion asombrada

Narrador 2 UN SOBORNO DE 80 MILLOMES DE DOLARES A LOS TRABAJADOREEEEEEES!!!!!! qué jugada aficiónnnnnn, difícil de contratacar, impresionante estilo del gobierno!!!! veamos la repetición de este tiro:

Repite

Narrador 2 el 16 de octubre el Gobierno ofrece UN SOBORNO DE 80 MILLOMES DE DOLARES A LOS TRABAJADOREEEEEEES!!!!!!

Narrador 1 Saque de banda Casa presidencial. El equipo sindical no caludica y haciendo un gran esfuerzo el 31 de octubre La Asamblea General Extraordinaria de los trabajadores…….RECHAZA POR UNANIMIDAD EL SOBORNO!!!! bien el guardameta señoras y señores eso estuvo cercaaaaa!!!!

Narrador 2 Tiro de esquina ministerio de trabajo.

Narrador 1 Lanza la pelota karla gonzalez ministra del mopt. Dice que el gobierno se propone tener un puerto sin sindicatos y sin convenciones colectivas, mala estrategia Robert, no se debe decir el plan del equipo, y menos ante las cámaras…. le pasa la pelota a la comisión de sobornos, esta vez con un soborno de 137 millones de dólares, el 20 de mayo, suculento tiro al marco Robert

Narrador 2 Saque de puerta Hermanos Arias. Toma el balón el Ministerio de Trabajo, realiza una falsa acusación a SINTRAJAP en un juzgado de Limón por supuestas “prácticas sindicales desleales”

Narrador 1 Buen manejo del balón por parte del gobierno, robert

Narrador 2 El Ministro de la Presidencia propone la realización de una Asamblea de Trabajadores dirigida conjuntamente entre el gobierno y SINTRAJAP.

Narrador 1 El guardameta del sindicato rechazó el balón con tal propuesta y la llama violación a la autonomía del sindicato.

Narrador 2 El equipo del gobierno no se rinde y el 21 mayo el Ministro de la Presidencia en un tiro libre Presidencial, convoca a una asamblea por parte del Presidente Ejecutivo de JAPDEVA y en Junio el Presidente Ejecutivo de JAPDEVA promueve la creeación de un grupo de trabajadores que se autodenominó “grupo mediador” yyyyyyyyy gooooooooooooooooool de los Arias señoras y señores, no lo vieron pasar, el sindicato no los vió pasar, se durmieron en los laureles y el marcador marca 1 a 0 señores!!!

Narrador 1 Veamos la repetición mientras escuchamos a las comentaristas, las chicas del pan!

Musica de comentaristas(punchis punchis)

comentarista1 Jenny, estos son los mismos engaños usados para el pueblo puntarenense para dar paso a la concesión del muelle de Caldera. en alianza con el gobierno

comentarista 2 Radioescuchas, los muelles de Caldera se dieron en concesión a una empresa extranjera que sigue explotando a trabajadores y trabajadoras, mientras los gobiernos de turno incumplieron sus promesas, y en lugar de ventajas concretas para la zona, ha crecido la pobreza y el desempleo.

comentarista 1 Exactamente jenny. Actualmente empresas holandesas, chinas y norteamericanas procuran asegurarse el control de los puertos de la región.

comentarista2 Vemos como a punta de engaños y de malas jugadas el gobierno se acerca a su meta, concesión de japdeva.

comentarista 1 El Gobierno no le dice al pueblo que se establecerán tarifas portuarias, que pagaremos todos y todas por las alzas de precios en los artículos y productos que consumimos diariamente. Y tampoco garantiza empleo para los más de 1.500 trabajadoras y trabajadores que quedarían sin trabajo.

comentarista2 Por ahora, volvamos al juego

comentarista 1 somos las chicas del pan, al pan pan…

comentarista2 y al vino vino

comentarista1 Vino albino?
Comentarista2 Quien?

Entra efectos de estadio

comentarista 1 Albino! Que si vino?

Comentarista2 shhhhhh ya empezó el juego

comentarista 1 pero vino o no vino?

Entra sonido de golpe

comentarista 1 Aich, concha!!

Narrador 1 Saque de puerta Sala Cuarta. El equipo del gobierno reitera propuesta de soborno de 137 millones en el 2009.

Narrador 2 RECHAAAAAZO por parte del sindicatooooo! No se desmoralizan los muchacho, la lucha sigue…..

Narrador 1 Tiene el balón el Ministerio de Salud, el 8 de enero impide la realización de una asamblea que convoca SINTRAJAP, vemos como se pasa la pelota el gobierno y la lanza de diferentes instituciones, muy cerca del guardameta contrario

Narrador 2 El15 de enero el minúsculo grupo “mediador” se reune yyyyyyyyyy ……..acepta propuesta de soborno del gobierno y ……gooooooooool nombran una falsa junta directiva de SINTRAJAP, señoras y señores, un legítimo golpe de estado dentro de la asamblea de trabajadores del sindicato

Narrador 1 Disculpame joylyn pero esto lo que es es un legítimo penal.

Musica de comentaristas(punchis punchis)

comentarista 1 Jenny vemos claramente en la repeiciçon de la jugada cómo el Ministerio de Trabajo, institución que supuestamente protege los derechos de las y los trabajadores, ha procedido a dar validez a una maniobra jurídica, mediante la cual se nombra a una NUEVA junta directiva a SINTRAJAP, esta destitución en otras palabras es la liquidación de la Junta Directiva legítima de SINTRAJAP, debido de su firme oposición a la concesión de los muelles y por la no aceptación de la vergonzosa compra de conciencias que promueven los Arias, mediante el ofrecimiento de sobornos.

comentarista2 Así es marce, vemos como el Gobierno descaradamente utiliza el soborno y el Ministerio de Trabajo, se presta a este juego de manera rastrera, siguiendo las directrices de Casa Presidencial.

Entra efctos de estadio

Narrador 1 Con el apoyo del movimiento sindical nacional y sectores sociales, SINTRAJAP y aficionados y aficionadas, sintrajap TOMA LAS instalaciones del Ministerio de Trabajooooooo!!!!!!!!

Narrador 2 La afición denuncian la complicidad de ese Ministerio que otorga falsa legalidad a lo actuado por el grupo minoritario. Y canta consignas de albitro vendido

Narrador 1 Apesar del desorden en la cancha el 22 febrero Ministerio de Trabajo inscribe ilegalmente como Junta Directiva de SINTRAJAP al grupo autodenominado “mediador” violando todas las normas del Estatuto Interno, el Código de Trabajo, la Ley Orgánica del Ministerio de Trabajo y los Convenios Internacionales de la OIT.

(Narración triste aguevada)

Narrador 2
gooooooool……………

Narrador 1 Medio tiempo poder ejecutivo

Narrador 2 SINTRAJAP en una Asamblea General de medio periodo, más conocida como medio tiempo, aprovecha para la moralizacion del equipo y acuerdan continuar adelante desconociendo al minúsculo grupo al servicio del gobierno así como los acuerdos tomados por sus reuniones espurias y desconocer los goles supuestamente metidos en este juego, impresionante, Joylyn, nunca antes visto un desconocimiento de goles en una radiomenjenga!!!

Musica de comentaristas(punchis punchis)

comentarista 1 Como decía mi abuela, jenny “Los puertos son la puerta de nuestro país, por ahí entran y salen todas las mercancías. Concesionar los puertos es como entregar las llaves de la casa a desconocidos”

comentarista2 Sabias palabras dicen las abuelas, veamos que pasa al regresar de la asamblea de medio período marce!!
Entran efectos de estadio

Narrador 1 Saque de media cancha “Crucitas, yo tambien quiero cagarme en todo” La señora presidenta electa se suma a la maniobra un poco tarde pero siempre al tanto de la trayectoria de este clásico

Narrador 2 Toma el balón laura y según ella ahora lleva el timón

Narrador 1 29 de marzo SINTRAJAP convoca a huelga para oponerse a la venta de JAPDEVA, a favor de una verdadera modernización de los puertos así como al respeto de la autonomía y libertad sindical.

Narrador 2 Toma la pelota de nuevo de ministerio de trabajo y 5 de abril RECHAZA la inscripción de los acuerdos de huelga y otros tomados por la auténtica asamblea del equipo de sintrajap

Narrador 1 El equipo de Sintrajap decide no jugar más el juego de los arias y de el nuevo gobierno, por lo tanto, increíblemente se retira de la cancha, cancelada esta mejenga de tantos años, el equipo decide marcar su propia cancha y no seguirle el juego al gobierno,Robert!!!

Narrador 2 Señoras y señores esta radiomejenga no tiene más que transmitir les dejamos con los comentarios de las chicas del pan.

Musica de comentaristas(punchis punchis)

Comentrista 1 La protesta, convocada de manera pacífica a raíz de este juego sucio, fue reprimida con violencia hora y media después de iniciada, culminó con al menos 27 detenidos y detenidas, siete camiones remolque incendiados, tres policías heridos de bala, varias decenas de personas golpeadas y muchos más afectados y afectadas por gases lacrimógenos.

comentarista2 Varias versiones sostienen que fueron unos infiltrados en la manifestación los que dispararon contra los militares que llegaron, quemaron algunos furgones y provocaron el pánico entre los profesores y trabajadores para deslegitimar este movimiento , marce!

Comentrista 1 Jenny, ese día arrestaron a un peligroso inspector de medio ambiente de 67 años, un sospechoso pastor de iglesia pensionado, otros dos señores de 66 años pensionados más sospechosos aún, uno con múltiples dolencias que le impiden trabajar, y un señor de 59años que mantiene a su familia barriendo las calles de Limón, un TEMIBLE vendedor de Helados, tres trabajadores de JAPDEVA, un estudiante de secundaria, y tres peligrosas mujeres una campesina , otra pescadora y una profe .

comentarista2 Paulina Rosibel Briones Mora aún sigue prisionera Jenny, ella es pescadora, y tiene 6 hijos en limón.

Sale musica de comentaristas(punchis punchis)
Entra musica de Quentin tarantino
Comentrista 1 Como ven amigos y amigas este juego ya no es gracioso, y por dicha podemos decidir en cuál cancha jugar y con quienes, elijamos nuestros caminos, nuestros juegos, lo que nos hace felices, el respeto, la solidaridad, la amistad, el amor, sentido común.

comentarista2 Hagamos camino, sin esos viejos y viejas que no saben compartir, que sólo piensan en ellos y en ellas, los y las de la filosofía de que cuando esto se acabe ellos y ellas ya no van a estar y por lo tanto nada importa.

Comentariasta 1 No les hagamos caso, no les necesitamos, seamos autónomos, libres.

Deja una respuesta