Programa Semanal / edición 25 de marzo 2021

Programa Semanal / edición 25 de marzo 2021

#MediosLibres #AutonomíaTierraYLibertad #FueraLosUsurpadoresDeLosTerritorios

Seguimos sembrando, regando y conociendo otras semillas de rebeldía y organización

? PRIMERA HORA

? COSTA RICA: Proceso de organización de la Alianza Campesina del Norte. Lidieth y Anselmo desde la Alianza Campesina del Norte nos comentan sobre su lucha en las recuperaciones de tierra, además de la concentración de la tierra en muy pocas manos para dedicarlos a monocultivos y ganadería extensiva, sobre la contaminación de la región, sobre la explotación laboral en las plantaciones de piña, así como las represiones que ejerce la policía, guardas privados y el sistema judicial en contra de las personas recuperantes de tierra para beneficiar a los grandes empresarios.

Escucha y descarga aquí la primera hora

? SEGUNDA HORA

? MÉXICO: ¡20 años de comunicación libre! El cumpleaños de Radio Zapote. Caracol y Omar de Radio Zapote nos comparten ampliamente sobre cómo ha sido el proceso de organización y construcción de un espacio autónomo de comunicaciones libres, cómo acompañan los procesos comunitarios de lucha desde la comunicación y como avanza ese acompañamiento permanente desde ese espacio

? COSTA RICA: Reporte de les hechos: recientes agresiones contra recuperantes de Territorio de China Kichá, pueblo Cabécar. Con la voz de Efraín Fernández nos narra los ataques que recibieron el día de ayer 24 de marzo del 2021 y el amanacer del día 25 de marzo, no sólo de parte de los terratenientes si no también de parte de la Fuerza Pública.

Escucha y descarga aquí la segunda hora

?? Nos escuchamos

Deja una respuesta