PAC Y SECUACES

Si señores y señoras, en esta oportunidad les presentaremos nuevamente el espectáculo del ya conocido Partido Acción Ciudadana.

Para refrescar la memoria de quienes se les han olvidado algunas de las presentaciones de este partido les recordamos algunas cosillas:

Esta presentación nos trae un número de magia en el que nos dicen “contribuir a que la democracia costarricense sea capaz de construir el futuro.”

Y que además, entre sus presentaciones nos refrescarán con “una nueva generación que ingrese a la política nacional con ideas nuevas, visiones frescas para renovar los partidos políticos”, como asi nos lo dijo uno de sus presentadores.

entre las novedades para esta año, les acompañarán en esta nueva presentación un nuevo participante, Roman Macaya, quien ha dicho en entrevistas ser “un empresario que viene del sector privado, donde estamos acostumbrados a ser pragmáticos, por lo que mi aporte sería el trabajo a través de acciones concretas.”

Así que ya saben que podemos esperar de este maromero: pragmatismo del puro, señoras y señores.

Pero aunque nuevo en este espectáculo, Román Macaya nos sorprenderá con su gran experiencicia en materia de genericos y agroquimicos,

Experiencia que le ha permitido participar en otras arenas artisticas , como cuando se desempeño como “consejero del ministerio de salud de costa rica”, jjjmmm y con su experiencia en agroquimicos quizá nos sorprenda

salió de universidades gringas, de donde salió doctor en bioquímica y administraidor de negocios en gestión de sistemas de salud.

Nada más escuchemos los lugares y organizaciones a las que este señor frecuenta: miembro de la Junta Directiva de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria, fue director de la Cámara de Empresarios Pro-Costa Rica También fue Presidente de la Cámara de Genéricos de Costa Rica y Presidente de la Asociación Latinoamericana de la Industria Nacional de Agroquímicos Genéricos,

Ante ello señores y señores pregúntense que habrá detrás de la Ley de Registro de Agroquímicos y el PAC.??….ja….pues la magia de Macaya nos sorprendera…

¿buscaría una renegociación del Cafta?

Ahora la realidad de Costa Rica es otra, hay sectores que dependen del Cafta al haber vencido la Cuenca del Caribe. Si se pudieran hacer cambios vía enmienda, bienvenido, pero no será la meta.

Será que este maromero se opuso al tlc en su momento para defender su negocito, y ahora nos quiere decir que ya ni modo!!!…..o peor aún nos querá convencer que el TLC no es tan tan malo???….y como el más hábil de los maromeros tradicionales con demagogia nos decía que debido al incremento en los precios la Caja de Seguro deberá escoger que enfermedades cubre y cuales no, o que sector de la población atiende y cual no…..

Osea antes defensor de nuestra salud, y ahora no ve salida….jjjjjmmm…que será?….dejemos que nos sorprenda cuando realice su acto….

Algunos de sus compañeros en sus trayectoria artistica podremos encontrar a productores bananeros, cafetaleros, ganaderos, productores de caña (será los de zapote?) y oigan bien!! no podían faltar los piñeros!!!

Y como la idea de doña Epsy, es llegarle a los jóvenes atravez de Internet, mae!!nos metimos a una página donde estaba la gente chatiando dizque directamente con ella y estas son algunas de las respuestas:

Doña Epsy: ¿Con las políticas de flexibilidad laboral se busca exprimir a Los trabajadores, en su gobierno que hará con la explotación en las fábricas y con la persecución sindical?

Vamos a generar un proceso de acuerdo con los propios empresarios para promover empleo decente y premiar a las empresas que garanticen condiciones dignas.

Y sobre la despenalización del aborto dijo que se necesita pensar en el inicio del problema y no solo en el final, garantizando los metodos de anticoncepción universal a todas las mujeres y un énfasis en educación sexual.

Como si el aborto fuera un tema que sólo incumbe a las mujeres.

Y ¿el TLC?

Como Presidenta en materia comercial promoveré las renegociaciones que permitan al país estar en mejores condicione, el TLC sería una de las prioridades, hay mejores condiciones en los EEUU para abrir temas que antes se consideraban absolutamente cerrados.

Y en cuanto como trataría de solucionar el problema de violencia y desempleo en Limón?

Una de las prioridades de mi Gobierno sería trabajar en las 3 provincias que han quedado postergadas en el desarrollo acional, principalmente zonas costeras, generar algunos incentivos para que las empresas inviertan en esas zonas y además se necesita un plan intensivo en los barrios más empobrecidos para garantizar en niños,niñas y adolescentes se mantengan en un sistema educativo de calidad.

En el caso de Limón, las ganancias de Japdeva serían parte de un fondo de desarrollo integral para esa provincia.

Quien es Román Macaya y qué puede aportar diferente de Epsy Cmpbell y Ottón Solís?

Escuchemos la respuesta en palabras de él mismo:

—Soy un empresario que viene del sector privado, donde estamos acostumbrados a ser pragmáticos, por lo que mi aporte sería el trabajo a través de acciones concretas.

Pues sí, este señor para hacer su campaña se jacta del hecho de haber participado abiertamente en el debate y discusión nacional de referéndum sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, sobre todo cuando se hablaba de propiedad intelectual y de agroquímicos, tema en el que según dice él mismo, es especialista y conferencista internacional.

Sería interesante ver porqué le interesarán tanto estos temas:

En la campaña virtual, se dice que él dirige la empresa familiar Rimacsa, queexporta a América Central y El Caribe.

Pero no dice qué es lo que exporta…

Si investigamos un poco más acerca de esta empresa familiar nos damos cuenta de que es una compañía de agroquímicos, y como si fuera la gran cosa, en las hojas de vida virtuales, este señor aparece como un consejero el ministerio de salud de costa rica!!

Qué raro ah?? Quién sabe qué consejos le dan él con su empresa de agroquímicos junto con los empresarios de la piña, a la ministra de salud??? Será por eso que ella juega de “conciliadora” entre las comunidades y las empresas productoras de piña??

O es una coincidencia más, entre tantas!!!

Y como este señor nació en estados unidos, salió de universidades gringas,de donde salió doctor en bioquímica y administraidor de negocios en gestión de sistemas de salud.

(pffff!!! Esque este tema de la “salud” mezclada con agroquímicos y tecnología, como que no rima, pero diay, a como anda este mundo de loco, cualquiera puede ser, consejero, administraidor y hasta presidente!!)

Estuvo intimamente comprometido con el desarollo deL nuevo negocio en el sector de la biotecnología y que jugó un papel clave en la busqueda de negociaciones con compañeros estratégicos para implementar una expansión internacional de la biotecnología.

Ah!! y además según se dice, es profe en una universidad gringa, también.

Nada más escuchemos los lugares y organizaciones a las que este señor frecuenta:

miembro de la Junta Directiva de la Cámara Nacional de
Agricultura y Agroindustria, fue director de la Cámara de
Empresarios Pro-Costa Rica También fue Presidente de la Cámara de Genéricos de Costa Rica y Presidente de la Asociación Latinoamericana de la Industria Nacional de
Agroquímicos Genéricos, entre otros.

Y ojo lo que respondió cuando se le preguntó si en caso de ser electo, ¿buscaría una renegociación del Cafta?

—Ahora la realidad de Costa Rica es otra, hay sectores que dependen del Cafta al haber vencido la Cuenca del Caribe. Si se pudieran hacer cambios vía enmienda, bienvenido, pero no será la meta.

Claro que no será la meta!!! Pues para él, el CAFTA está bien tal cual!!!

Bien para sus negocios e intereses, o sus interesantes y venenosos negocios.

Deja una respuesta