JAPDEVA: LAS PROMESAS DE LOS TRAIDORES

En los últimos meses se ha desatado una ofensiva particularmente agresiva a favor de la subasta de las concesiones de los muelles de JAPDEVA. Toda la caverna privatizadora, encabezada por la camarilla neoliberal arista, entronizada en el poder, arremete sin ningún escrúpulo contra los compañeros (as) de SINTRAJAP para debilitar su estructura y poder así lograr sus propósitos.

Es la misma camarilla que viene destruyendo todo a su paso desde que se implementaron las políticas neoliberales de libre mercado en la década de los ochenta. En 1987, se intentó entregar las telecomunicaciones a la transnacional MILLICOM (Arias Sánchez). Entre 1995 y 1996 (Figueres Olsen) se amplió el alcance de la LEY 7200 para beneficiar a los generadores eléctricos privados, se cerraron los FERROCARRILES, el BANCO ANGLO y se subastaron la ESTIBAS en Limón. Arremetieron de nuevo en el año 2000 (Rodríguez Echeverría) cuando pretendieron “la apertura” de las telecomunicaciones con el “COMBO del ICE”, proyecto con el cual quisieron sellar el destino de esa institución. Vino la etapa de resistencia y el pueblo organizado les echó atrás esa iniciativa explotadora y entreguista, confirmando que solo el pueblo en la calle y en resistencia es el único antídoto contra esa mafia neoliberal.

En el año 2002 (Abel Pacheco) se inició la lucha contra el TLC. Una cruenta batalla se gestó contra los intentos de su aprobación en esa administración. En el año 2003, se vulneró la CONSTITUCIÓN POLÍTICA y con una SALA IV plegadiza lograron imponer la reelección presidencial, en una acción calificada de GOLPE DE ESTADO corrupto y vandálico. Lograron imponer en el año 2007 (Arias Sánchez) el TLC por medio de la mentira y el fraude ¡recordemos el memorándum del terror!

Ahora, esta camarilla vuelve a prometer el oro y el moro para destruir JAPDEVA, institución estatal que es eficiente, rentable y autosuficiente, que compite con doscientos ochenta y siete puertos en América Latina y el Caribe, ocupando el lugar Nº 11 en la clasificación que hace la CEPAL. JAPDEVA además contribuye notoriamente al desarrollo socio económico de la provincia de Limón, resultando ser en la práctica el corazón de Limón. La destrucción de JAPDEVA y la CONCESIÓN DE LOS MUELLES sin duda agravará el cuadro de desempleo y pobreza en esa provincia. Ya ocurrió con los muelles de Caldera… ¿y en qué cambiaron las cosas?: la provincia de Puntarenas sigue siendo tan pobre o más que antes y el negocio de los muelles solo beneficia a unos cuantos. Recordemos el fracaso y el perjuicio para los costarricenses de las concesiones de los aeropuertos, RITEVE y las carreteras, entre otras.

Con promesas envenenadas tratan de convencer a la población para que acepte sin resistencia la propuesta de hacerse con los muelles de Limón. Hacemos un llamado a la resistencia activa y a la movilización para combatir frontalmente a esta camarilla corrupta y usurpadora del poder. No podemos continuar por esta vía de sumisión y entreguismo de nuestros gobernantes a las transnacionales. A los traidores a la Patria, a los entreguistas, hay que decirles basta. Manifestamos nuestro total apoyo a los compañeros de SINTRAJAP. En este crucial momento hemos decidido fortalecer el MOVIMIENTO DE RESISTENCIA NACIONAL (MRN) espacio desde el cual impulsaremos una campaña nacional del movimiento social y popular costarricense para impedir la concesión a intereses privados de los muelles de JAPDEVA.

POR COSTA RICA Y LIMÓN DEFENDAMOS LOS PUERTOS ¡NO A SU ENTREGA!

MOVIMIENTO DE RESISTENCIA NACIONAL (MRN)

CUSIMA (CTRN, CCTD, CMTC, ANDE, SEC, SIMPAE, CGT, SINTRAJAP, CONADECO), COMISION NACIONAL DE ENLACE, FETRAL

17 de septiembre de 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *