Invitación a colectivos y organizaciones de la sociedad civil internac. a participar en la campaña: Libertad y justicia para Atenco.

Reciban un afectuoso saludo, pero lleno también de preocupación de quienes trabajamos por la paz. Como ustedes saben, hace ya casi tres años, los pobladores de San Salvador Atenco sufrieron la represión y la violencia, que todavía hoy mantiene a 12 personas presas, algunos de ellos con severas condenas que rebasan los 100 años de cárcel. El proceso contra estas personas ha estado lleno de irregularidades y numerosas violaciones a los derechos humanos. Desde los lamentables acontecimientos de mayo de 2006, se han impulsado numerosas acciones e iniciativas para lograr la liberación de los detenidos. Vemos, sin embargo, con preocupación, estas terribles condenas.

La campaña nacional e internacional “Libertad y Justicia para Atenco” es una iniciativa de la Sociedad Civil mexicana por alcanzar la libertad de los 12 presos políticos encarcelados durante la fuerte represión gubernamental en Mayo del año 2006.

Las demandas de la campaña son:

-Libertad a los 12 presos políticos de Atenco.

-Revocación y anulación de las sentencias a las y los perseguidos.

-Respeto irrestricto de los derechos humanos de las y los detenidos y perseguidos.

-Alto a la criminalización de los movimientos sociales en México.

-Castigo a los responsables materiales e intelectuales de las violaciones a los derechos humanos

Es por ello que invitamos a las organizaciones y colectivos de la comunidad internacional a participar en esta campaña política y social para unificar nuestras voces de alto a la criminalización de la protesta: libertad a nuestros 12 compañeros presos y castigo a los responsables de las prácticas de represión y violación de los derechos humanos de los Gobiernos del Estado de México y Federal. 3

¿Cómo pueden mostrar su solidaridad?

Adhiriéndose a la campaña mediante su registro a la página: www.atencolibertadyjusticia.com. Pueden registrarse como colectivos, comités de apoyo o individuos.

Con cartas de apoyo a los compañeros presos desde cualquier parte del mundo. Estas se pueden mandar a la página, al correo: atencointernacional@gmail.com o al correo ilustrado del diario la Jornada: svaladez@jornada.com.mx.

Informando al resto de la sociedad sobre los acontecimientos ocurridos en Atenco y la situación de nuestros 12 compañeros presos. A través de mesas informativas, campañas mediáticas, eventos políticos y culturales, etcétera.

Abriendo espacios en los medios de comunicación comerciales o alternativos para hablar de la campaña y el caso Atenco a través de enlaces vía entrevistas telefónicas, por Skype, grabaciones o por escrito.

Invitando a más organizaciones a adherirse a esta campaña y realizar acciones de apoyo.

Organizando visitas con cuerpos de observadores de Derechos Humanos para elaborar informes de la situación de los 12 compañeros.

Más información en la página de la campaña:

www.atencolibertadyjusticia.com

Esta iniciativa no recibe recursos de ninguna oficina de gobierno o fundación. Las actividades son patrocinadas con los recursos que cualquiera puede donar. Para apoyar económicamente puedes contactarnos. Los fondos recabados son exclusivamente para apoyar las acciones de la campaña.

Si tienes dudas o sugerencias de acciones colectivas puedes escribir al correo:

atencointernacional@gmail.com

Deja una respuesta