Hospital Escuela se prepara para recibir heridos de masacre anunciada por Pavón

Ante la posibilidad de un baño de sangre planificado por las Fuerzas Armadas (FF, AA) para el día de las elecciones con el fin de invalidar el proceso y apropiarse del poder, según las declaraciones de Andrés Pavón, del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, (Codeh), el Hospital Escuela ha cancelado una serie de cirugías que estaban programadas anticipadamente, con el propósito de contar con suficiente espacio para atender a los heridos.

La advertencia de que se desarrolle una masacre en contra de la ciudadanía está cada vez más latente y lejos de toda duda debido a que el escenario en que se están desarrollando muchos acontecimientos prácticamente se está vislumbrando.

La renuncia temporal del presidente de facto en un periodo de días antes y después del proceso electoral, el cierre de Canal 36, medio que ha optado por brindar apoyo al movimiento de “Resistencia Popular” y los repentinos preparativos de los hospitales públicos de todo el país en obediencia a ordenes superiores de abastecimiento y preparación de equipo para cualquier eventualidad hace suponer que el 29 de noviembre será un día de hostilidad para Honduras.

El sub director del Hospital Escuela, Octavio Alvarenga, ha dicho también que para ese día todo el personal médico y hospitalario deberá permanecer en sus puestos de trabajo aun cuando algunos empleados se encuentren gozando de sus vacaciones.

El ambiente que los golpistas están proyectando al elector no es nada favorecedor lo que supone la preparación de una contienda que podría ceder al terreno de la violencia, en la cual el pueblo hondureño es siempre el perdedor.

Por su parte la jefe del banco de sangre de este centro hospitalario, Geraldina Alonzo, confirmó que para esta fecha se han reservado alrededor de 100 pintas de sangre para prevenir cualquier desabastecimiento que se pudiera generar por accidentes o heridos de cualquier tipo.

Las cirugías que han sido suspendidas serán retomadas a partir del 5 de diciembre del presente año las que fueron canceladas para atender los casos de emergencia que se puedan desarrollar el 29 de noviembre.

Deja una respuesta