Hallan muerto a dirigente del Frente Nacional de la Resistencia en Honduras

Se trata de Luis Gradis Espinal, de quien se desconocía su paradero desde el pasado domingo.

El asesinato del líder de la resistencia antigolpista del sureño departamento de Valle, ocurre a pocos días de las elecciones y bajo una amplia militarización en todo en el territorio hondureño.

Informes del Frente indican que Espinal, de 56 años y profesor jubilado, había salido el pasado fin de semana hacia la capital, cuando, según relato de una testigo, fue interceptado en el Anillo Periférico de la ciudad por una patrulla policial.

A través de un comunicado, el Frente Nacional alertó que los cuerpos represivos han aumentado la vigilancia y persecución de los militantes de la Resistencia, al punto que se ha declarado un “Estado de Emergencia que podría ser el preámbulo de una ofensiva militar contra el pueblo desarmado”.

El pasado fin de semana la Resistencia contra el golpe de Estado adelantó que la ola represiva que sufren los hondureños incluye a mercenarios contratados por las Fuerzas Armadas.

El aumento de las fuerzas policiales y militares en Honduras, demuestran el ensombrecimiento de un proceso electoral y un ambiente de represión y violencia por parte de los que usurpan el poder.

A escasos días de unos ilegítimos comicios, el régimen de facto, junto con los militares, convoca y tutela un proceso electoral sin condiciones legales y sin un acuerdo político.

En medio de una dictadura militar, el pueblo hondureño resiste a los actos violentos e inconstitucionales de un gobierno que pretende organizar una “farsa electoral “, señalaron los miembros de la Resistencia cuando realizaban una protesta frente a la sede del Tribunal Supremo Electoral, momento en el que se enteraron de la trágica noticia.

La alianza de fuerzas populares reiteró su llamado al desconocimiento activo de los comicios, que considera una vil mentira para legitimar el golpe militar que derrocó al presidente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

Deja una respuesta