“El sistema de controles de costa rica, se ha desaforado, el sistema jurìdico da pie para ello, yo no digo que no digo que nadie està violando la ley, pero cuando yo veo que a un ministro se le quie

LOC 1 Resulta que ahora el sistema de control político de nuestro país esta mal… NO por la falta de su ejecución, sino por pedirle cuentas a los “altos” funcionarios de gobierno sobre las frecuentes aberraciones que cometen en perjuicio del pueblo, del medio ambiente y de nuestras instituciones.

LOC 2 A criterio del “papá de la Aldea Legislativa”… (ACLARAR GARGANTA), eee digo, para el presidente de la Asamblea Legislativa: estamos tan mal, pero tan mal, que unos empleadillos de “tercer nivel” están encarando a un MINISTRO de alta jerarquía”…

LOC 1 A ver, déjenos entender don Francisco Antonio, ¿usted plantea que ahora los ministros y demás funcionarios de gobierno son seres INTOCABLES?!!! Entonces, supondremos que sólo dejando pasar por alto cada una de sus estupideces “funcionará” el control político…

LOC 2 En vez de alabar que al fin se saque a la luz aunque sea una parte de todas las chanchadas que los corruptos comenten, ¿usted crítica que se les pidan explicaciones?…

LOC 1 Y todavía quieren que nos traguemos la idea de que usted junto a los otros 56 son nuestros “representantes”?… Pero ¡Por favor! si quieren hacer un esfuerzo para que nos creamos ese cuento, les convendría un poco que NO mostraran de manera tan evidente su servilismo hacia los corruptos del poder ejecutivo…

LOC 2 A usted, Francisco Antonio Pacheco, le parece grave que le exijan a un funcionario que cumpla su deber, y NO que se valga de su posición para llenar los bolsillos de los empresarios a costa de la destrucción de nuestra naturaleza?!
LOC 1 Pero su opinión NO nos sorprende… ¿qué se puede esperar de un “subordinado” del presidente Óscar Arias, si éste mismo afirma que no dará cuentas ante el tribunal de ética, por su supuesto estatus de superioridad frente al resto de los mortales?
LOC 2 Y es cierto que la ley no le prohibía a Arias firmar las concesiones de la empresa Agricultura Mecanizada Chapernal, pero siendo primo hermano del vicepresidente de una de las sociedades favorecidas podría haberse acordado de la ética que el tanto promueve… Pero bueno, la verdad es que seríamos muy ingenuos si a estas alturas nos sorprendiéramos por otro trafiquillo de influencias…
LOC 1 Y es que tampoco sorprende que Dobles siga el ejemplo de su tío Óscar, al decir que “que no ha cometido ningún error, pues todo lo que hizo en el MINAET ya había sido aprobado por las otras instancias”. O sea, ambos se lavan las manos y usted Pacheco, les presta el jabón para que les queden más limpias.
LOC 2 Pero bueno, ya nos salimos de la aldea… (ACLARAR GARGANTA), eee digo, del tema. Y es que no entendemos qué es esa ocurrencia de Francisco Antonio Pacheco de que “unos funcionarios de tercera categoría no puede cuestionar a un ministro”.
LOC 1 Qué será entonces de nosotros y nosotras, la gente de a pie, que ni “funcionarios” somos… ¿cuál será nuestra categoría, si es que tenemos alguna?
LOC 1 Con afirmaciones como esa, se deja muy claro su visión de poder de “dominante dominado”, donde las y los de “abajo” no podemos cuestionar a “imponente”…. Al impune, será… pues, NO es su responsabilidad promover la rendición de cuentas? Con dos periodos como diputado debería de acordarse de que la impunidad ha sido la sábana preferida de los corruptos y usted en vez de destaparlos lo que hace es acurrucarlos más para que descansen después del festín…
LOC 2 Sería mejor que usted y sus superiores acepten abiertamente que quieren seguir gobernando en una dictadura, dónde puedan seguir aprovechando su posición “superior” de manera descarada sin ser cuestionados.
LOC 2 Parece que nuestra realidad NO está muy alejada a esa. Cuando el más “alto representante del Poder Legislativo” afirma que el control político está decadente por encarar a un Ministro, no damos cuenta que la regla es “NO se queje porque los del “poder” tiene la potestad de hacer lo que les convenga a diestra y siniestra”…. Debe ser que se sacaron en una lotería una “supremacía especial” …
LOC 1 ¡Pero es hora de despertar don Francisco Antonio! porque con esa actitud quienes se convierten en empleadillos, no de tercer, ni cuarto, ni quinto nivel, sino del más bajo después del más deplorable, son las y los funcionarios como ustedes!

Deja una respuesta