El Hospital Borda

Por favor, apelo a la solidaridad

Soy estudiante en la Universidad de Buenos Aires (UBA) para la carrera licenciatura en Psicología y estoy tratando de ayudar a defender la lucha de los pacientes que aun quedan internados en el borda.

Se que muchos desconocen la situación, pero los hospitales neuropsiquiátricos Borda, Moyano y Tobar García albergan a pacientes con serios problemas psicológicos, problemas que deben ser tratados y en su debido caso solucionado mediante un largo proceso.

En cambio de esto, se les esta dando el alta indiscriminada y antes de tiempo desde mas de 3 años, generando un desamparo social completo, ya que estas personas no están en condiciones para estar sin contención médica y lo que es mucho peor, no tienen lugar donde vivir y terminan en la calle.

Todo esto es producido por un nuevo proyecto del señor Mauricio Macri, que continúa haciendo negocios con la salud, y esta vez se propone cerrar el hospital borda, las intenciones son mas que conocidas, la ubicación del hospital tiene un alto valor fiscal y una ubicación estratégica para instalar cualquier estructura comercial (como un shopping), sin importarle la necesidad del hospital para la sociedad y mas aun para aquellos pacientes que aunque conviven en terribles condiciones estructurales, ausencia de nuevo equipamiento para el trabajo de los profesionales y falta de todo tipo de materiales y alimentos ven allí su hogar.

Por favor me dirijo a ustedes porque en silencio solo se perderá el futuro de muchas personas.
Pensemos en los internados del borda, mira el video, son personas desvalidas, con deficiencias, “locos”, pero por sobre todo seres humanos con derechos. AYUDANOS!

Vanesa Sobarzo Alarcon

La creadora del video ya está amenazada para que lo levante de YouTube. Desde hace 2 días está recibiendo llamados en su casa. se ruega difundirlo y si es posible enviarlo a los medios.

Deja una respuesta