DEFENSORÍA

Y ahora quien podrá defendernos?

Yo el defensor adjunto

CONTROL ENTRA MUSIKA EL CHAPULIN COLORADO

No….yooo el conocedor del Estado de la Nacion

CONTROL ENTRA MUSIKA EL CHAPULIN COLORADO

Nooo…yo la vice-acaldesa de San Jose

CONTROL ENTRA MUSIKA EL CHAPULIN COLORADO

Noooo…yo uno de los 25 candidatos mas….

CONTROL ENTRA MUSIKA EL CHAPULIN COLORADO

No, no, no yo la diputada Taitelbaum

CONTROL ENTRA abucheo de estadio

Pues si mis indefensos e indefensas compas

Ya ha comenzado el ultimo coliseo por el puesto de la defensoría de los habitantes

CONTROL ENTRA sonido coliseo romano

Pues si….la cosa es que ya esta en disputa el concurso por la o el defensor o defensora de los habitantes de Costa Piña

Este importantísimo concurso…(sin menospreciar el importantísimo quien quiere ser millonario) tiene entre sus jueces a la Comisión de Nombramientos del Congreso quienes estudiarán las habilidades de los 25 candidatos al cargo que dejó vacante la antigua ganadora Lizbeth Quesada Tristán

Como siempre este concurso tiene unas reglas que son totalmente confusas para todas y todos….

Este concurso no tendrá carácter vinculante, osea no vale pa nada pues….o en otras palabras esto lo deciden otros

Una vez mas la Asamblea Ejecutiva….digo la Asamblea Legislativa podrá meter en la lucha por el cargo de Defensor de los Habitantes a personas que no hayan pasado por el tamiz de la Comisión de Nombramientos o que no hayan sido tomados en cuenta para conformar la lista final.

Que les parece que esta comision, procesos, y demas mentiras no sirven pa nada …sino que es el antojo o las negociaciones entre los poderosos los que van a decidir??

CONTROL ENTRA MUSIKA EL CHAPULIN COLORADO (en retraso)

Para que vean como esta la cosa..la diputada siempre fiel de Arias en todas sus decisiones, votaciones, y propuestas va a ser la que va a defender al pueblo…ah como lo ven???

Bueno…todo eso tomando en cuenta que la defensoría en ninguna de sus propuestas y dictámenes tampoco son de carácter vinculante…

Pero bueno la cosa es que Ofelia Taitelbaum quien tiene un titulo del instituto de los empresarios, el INCAE, Quien tambien fue Viceministra de Vivienda en el primer gobierno de Arias…..y que ademas tiene gran experiencias en turismo como lo demuestra su puesto de Directora de Agencia de Viajes Sertur y Gerente General de Agencia de Viajes Dreamtours….jaja hasta de sueños nos puede enseñar esta diputada….

También tiene experiencia en el chorizo….eeee..digo digo …..el servicio de las Viviendas en nuestro país al haberse desempeñado como Directora del Banco Hipotecario de Vivienda, ósea esta señora como dicen: tiene colmillo en la política de servir al gobierno actual. Lo que sabemos no cambiara en esta gestión que pretende frente a la defensa del gobierno….digo del pueblo en la defensoría …..

Asi como lo ven una diputada, un diplomático, una alcaldesa, un dirigente municipal, el actual defensor adjunto y un conocido académico son los seguros finalistas de este concurso que como dijimos nos sirve pa nada ni pa nadie….porque quien decide es la Asamblea Ejecutiva ….legislativa….

Sin embargo hay gente que a alzado la voz contra esta candidata por que no existe el desligamiento de cualquier interés partidario o creencias específicas por parte de Ofelia Taitelbaum

A esta gran candidata se le reconoce dentro de sus habilidades, envidiables por Hudini, la capacidad de ser juez y parte en el proceso de la elección del puesto, con una capacidad incomparable de realizarle a alguien un favorcillo de los que llaman deudas políticas.

Ademas dentro de su historial como gobernante y ahora concursante para defensora, la señora Taitelbaum ha sido calificadas por grupos de mujeres como una trayectoria “nefasta” como lo podemos ver cuando apoyo la reducción de la jornada laboral de las trabajadoras domésticas a ocho horas …en desconocimiento de la situación de las trabajadoras y de las mujeres en particular….}

Y para cerrar con broche de oro no vallan a olvidar que durante la discusión en torno a la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos doña Ofelia como fiel servidora, eh como fiel defensora del pueblo apoyo una de las peores decisiones para el pueblo.

CONTROL ENTRA MUSIKA

pero no solo ella es la candidata a defender a los habitantes…no no…tambien tenemos en alineación a un conocedor del estado de nuestra nacion…que ademas de ver cada vez peor las cosas …cada vez mas injustificar mediante estudios y estadísticas lo que podemos hacer sin entender lo que esta pasando…nos dice….

CONTROL ENTRA efecto grillo

Mas palabras, promesas e ilusiones nos expone la mano derecha (y eso es mucho decir) de nada mas y nada menos que Jony Araya…hablamos de la vice alcaldesa y ahora alcaldesa por mientras se arregla el espectáculo electoral… hablamos de Maureen Clark

Y por si semejante artilleria no bastara…tenemos al ahora defensor adjunto a Daniel Soley…quien desde sus intenciones vera pasar a la grandes ligas de los poderosos moviendoce para obtener el puesto que el aspira….

Pero bueno eso es una parte de la historia…conforme avance este concurso sin sentido…y cuando ya los poderosos hallan movido sus fichas en la Asamblea Ejecutiva…aaaiiiccchchc…legislativa….seguiremos el rastro de este puesto que pretende desde la boca del leon entrenar al leon….

CONTROL ENTRA musik

Deja una respuesta