COSTA RICA. ¿Qué está pasando con la producción de alimentos?

COSTA RICA. ¿Qué está pasando con la producción de alimentos?

#Extractivismo #Monocultivos #Agrotóxicos #CapitalismoVoraz

La producción de alimentos en este territorio está en una situación gravísima. El neoliberalismo, el extractivismo y los sectores económicamente más poderosos se han encargado de destruir la práctica ancestral de la siembra de alimentos que dan vida a los pueblos.

Nos han hecho creer que la importación de alimentos es algo propio de este tiempo, mientras que en los campos dónde antes se sembraban esos mismos alimentos que hoy se importan, se dedican a la explotación de monocultivos como banano y piña para la exportación; también nos hacen creer que la única forma de cultivar es con el uso intensivo de agroquímicos.

Pero al final, la evidencia demuestra que estas prácticas extractivistas de la agroindustria son las grandes culpables del calentamiento global, la hambruna y la desaparición de miles de variedades de plantas comestibles.

Frente a esto, la organización popular, la conciencia, la difusión de información y el apoyo a las familias agriculturas de alimentos sanos son formas de enfrentar y cambiar esta realidad.

Información recopilada por @El_Solar_de_Eugenia

Información recopilada por @El_Solar_de_Eugenia

Deja una respuesta