Comunidad universitaria repudia presencia de policias y militares en la UNAH

Reunidos en la SEDE del STIBYS, representantes de todos los sectores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, se ha vida nuevamente al Frente de Resistencia Universitaria en compañía de otros sectores independientes que demandan defensa de la autonomía universitaria. Estudiantes, maestros, Trabajadores universitarios, vendedores ambulantes y padres de familia se acuerda pronunciarse antes la crisis que atraviesa la UNAH en los siguientes términos:

1. Es inaceptable el regreso a clases con la presencia en el campus universitario de las fuerzas represivas del Estado Policía Nacional y Ejército de Honduras convocados por la Rectora Julieta Castellanos que intenta amedrentar con su presencia las posiciones políticas del sindicato de la UNAH y de los demás sectores opuestos a su demostrada incapacidad en la gestión al frente de la administración de la máxima casa de estudios, demostrando también con ello su absoluta falta de control y autoridad real en la Universidad.

2. Demandamos una inmediata solución política en el marco del diálogo y la negociación con el Sindicato de la Universidad y el respeto a las conquistas laborales de los trabajadores y a la libre sindicalización y exigimos se suspendan las ordenes de captura contra los dirigentes sindicales.

3. Establecemos de manera permanente este encuentro amplio de sectores democráticos, progresistas y revolucionarios hasta lograr el completo adecentamiento de la administración de la educación superior y su participación activa en la soluciones de los problemas políticos, económicos y sociales que enfrenta nuestro país.

4. Convocamos a todos los sectores universitarios a una asamblea amplia este lunes 13 de septiembre a las 9:00 am en el Auditorio Central en la que se debatirá el respeto a la autonomía y las acciones que la comunidad universitaria tomará para defenderla en el marco de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *