Alianza Patriótica

Ahora, ¿Kién podrá rescatarnos?

Bienvenidos y bienvenidas a un nuevo montaje electoral. Hoy, radioescuchas, tenemos preparado para ustedes un especialísimo show, de esos que parecen casi, casi reales pero no! Es pura destreza teatral de nuestros personajes!

El grupito de teatro que tenemos invitado para ustedes es un conjunto que ya ha desde hace algún tiempo ha dado de que hablar por sus increíbles actuaciones, y que además tiene un elenco de lujo!!

Se pegó a las bases del partido acción democrática alajuelense y recogió estrellas de Cartago, y disque kiere llamar a toda la gente que estaba con el NO en el referéndum pa q se les una.

Sólo para ustedes queridos y queridas radioescuchas, les traemos al abanderado de las organizaciones sociales de costa pobre!
(Entra audio CC escudo es un corazón)

Partidooooo Alianzaaaa Patrióoootica!!!! (aplausos)

Pero primero lo primero! No seamos … Presentemos con bombos y platillos algunos de los actores de este elenco de lujo! (bombos y platillos)

El primerísimo en la lista de la Alianza Patriótica! El polifacético Roollaandooo Araayaaa!!! (aplausos)

LOC Don Rolando, coméntenos un poco de su carrera como político y como socialista cuántico…

ROLANDO Bueno, yo soy Ingeniero Químico de profesión, he sido asesor ideológico y político de varios partidos políticos en América Latina, fui miembro del Consejo Ejecutivo de la Universidad Latinoamericana y del Caribe de Radio y Televisión; fui consultor para la empresa Metal Reaction; también fui consultor para el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en República Dominicana; fui Presidente de Consultores Energéticos y Ambientales; gerente general de Ticaknit; y…

LOC Q enorme curriculum! Digno de cualquier político tradicional!! Y su paso por la política costarricense, don rolando?

ROLANDO Déjeme terminar, por favor… fui miembro del PLN por más o menos 30 años… fui su secretario de Asuntos Internacionales del Partido Liberación Nacional por casi 10 años, secretario General del Partido y su presidente ejecutivo; fui ministro de Transportes, diputado, y hasta alcalde de San José… No crean q lo de mi hermanillo es casualidad…. Ah! Y algunas otras cosas por ahí!

LOC Entonces don Rolando Araya es liberacionista de cepa!!!

ROLANDO Fui. La verdad ese partido ya no me mueve el piso… X eso hice mi propia agrupación… ehhh, bueno, me junté con otros pues…
LOC Ah… claro… Ojalá que ya no tenga malas juntas como aquella vez q fue candidato y que empresas como Waked International no le pasen platica sucia… Aquella que era una empresa de cosméticos cuestionada por lavado y tráfico de drogas en varios países… Pero díganos señor actor, cuál es su intención con ese grupo llamado AP?

ROLANDO Ahora que Obama está de presidente de la yunai significa que estos son signos de nuevos tiempos, el mundo tiembla, el mundo está temblando!!!!!! con un cambio que ya viene. (Entra y ahora kien podrá defend)

ROLANDO Rolando Araya!!! (Entra audio no contaban con mi astuc)
El cambio lo tuvimos aquí también con nosotros. Para eso estoy al frente de AP…

LOC Pero…. Ud todavía no es el candidato….

ROLANDO x favor…. Ese partidillo soy yo! A ver kien más? Mariano? Ese es otro de mis figuras pero la estrella soy yo! Debemos ir a refundar Costa Rica, esto ya no tiene arreglo. Yo, digo nosotros somos el cambio….

LOC Mmmmm, que conocido suena eso, verdad radioescuchas!! Como que eso del cambio está de moda en todos y todas las payasitas y títeres políticos, no?

Bueno, sigamos con este recuento de actores… Ahora sigue un hijo de un padrecito de la patria! Limpiando el nombre de la familia, Mariaaaanooo Figuereees!!!

LOC Mariiaaanooo Figuereesss!!!! Mariano?? (Silencio como en espera) Bueno… pues parece que don Mariano no nos kiso acompañar hoy…. Talvez se fue a visitar a su hermano pa pedirle consejos políticos ahora que está bien ubicado en un partido donde sí le dan bola!!

A este hermano menor de los Figueres no le dieron mucha pelota al pasar por el PLN y terminó alejándose del partido de su papá. Por eso encontró un lugarcito en la nueva agrupación teatral donde le dieron hasta la Presidencia del comité ejecutivo.

Antes de continuar, radioescuchas…. Tenemos que anunciar que akí hay un problema de esos de politiquería… Cómo buen partido político, cómo esto es más de lo mismo: nomás acaba de saltar al estrellato este partido y ya hay problemas internos…

Pues sí…. Lamentablemente tenemos que contarles que eso de democracia, justicia social, equidad y solidaridad que se ventea en el Estatuto de este grupo de actores y actrices no es más que hablada de (piiiiiiiiii)… Más politiquería y estrategias pa atraer gente a las urnas….

Resulta ser que una tal Gabriela Chavarría de Cartago, exliberacionista –pa variar…-, exdirectiva de la cámara de comercio y suplente de la presidencia del Comité ejecutivo de AP, cuestionó las elecciones internas y las asambleas partidarias, señalando que hay una cúpula que kiere dominar y escoger a dedo los cargos dentro del elenco.

Ella señaló específicamente a dos miembros de la cúpula: Mariano Figueres y al secretario general, Arnoldo Mora, y según ella “Otro punto es el rumbo que se le ha venido dando al partido durante esta etapa de formación, arrogándose un grupito de manera arbitraria el control, así como la confección y redacción de documentos”. Volvemos a preguntar, les suena conocido??

Y cómo esto en los partidos es tan común, la cosa se ha resuelto de la mejor forma como lo hace la politiquería: Don Figueres respondió que son puros inventos de la vicepresidenta del comité, que todo está en la legalidad…. Y que es más, ese cargo de vicepresidenta ni existe dentro del partido! Como kien dice, la descolaron del grupo por estar hablando cosas contra los que mandan!

Y bueno, como se nos acaba el tiempo de este show electoral, nada más queremos recordarles unas cuántas cositas:

Los políticoas latinoamericanas han aprendido ha tomar espacios de organización social para convertirlos en politiquería barata y a favor de sus propios intereses

AP se ha autoproclamado el Partido del “No”, la renovación partidaria, pero es un partido más, con políticoas que traen todas las mañas de los partidos tradicionales.

AP NO representa los intereses de la gente que buscamos la transformación desde abajo. La transformación NO tiene partido.

Los y las que buscamos la transformación desde abajo nos representamos solos y solas, y no necesitamos de las viejas y oxidadas estructuras partidarias q nos impone Su juego, Sus reglas y Su democracia.

La lucha social y la justicia se construyen colectivamente, se construyen en las calles, se construyen en el trabajo cotidiano. NO se impone con programas de gobierno. (Entra audio 23)

Deja una respuesta