58 días en la calle

58 días en la calle

Mientras los diplomáticos del mundo viajan en avión y aterrizan en Tegucigalpa la mañana del lunes 24 de agosto, la gente espera en las calles los resultados de la comitiva de la OEA conformada por cancilleres de diferentes países como son los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana; de Canadá, Peter Kent; de Costa Rica, Bruno Stagno; de Jamaica, Kenneth Baugh; de México, Patricia Espinosa; de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso y de Panamá, Juan Carlos Varela y el secretario de la OEA, que llega como observador.

Por otro lado el juez español Baltazar Garzón se reuniría este día con sectores sociales. Garzón había sido invitado a participar en un congreso de juristas, pero a raíz de la actual situación se reunirá con diversos sectores para conocer la realidad del país.

A la 1:30pm, ya se habían reunido con representantes del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado.

Los puntos por el frente fueron: La restitución del orden constitucional del país, la restitución del presidente Manuel Zelaya y una Asamblea Constituyente.

La comisión de la OEA dijo que está en Tegucigalpa, específicamente para reinstalar a Zelaya y que para eso tienen sólo hasta el medio día del martes 25 de agosto.

Xiomara Castro,esposa de manuel zelaya llegó a la consentración forzada de la resistencia. Forzada porque en principio era una marcha, hasta que un tres cercos policiales y militares rodearon la marcha y cerraron el paso.

Xiomara habló a las personas del frente y les agradeció por su resistencia y paciencia, aseguró que Mel está dispuesto a regresar “atado de pies y manos” si es necesario. Y que está dispuesto a firmar el “acuerdo de san josé” aunque eso signifique renunciar a la asamblea constituyente.

Ella asegura que una vez instalado el presidente, buscarían la forma de proponer la asamblea constituyente.

Por otro lado el presidente de facto, roberto micheletti, afirmó que aún no es oficial una reunión con la delegación de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero que nadie puede venir a imponer nada, pues Honduras tiene sus propias leyes y que “la posición del gobierno sigue siendo la misma del 29 de junio”.

ni princesa ni esclava, simplemente mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *