Programa Semanal/edición 13 de julio 2023

Programa Semanal/edición 13 de julio 2023

1era hora:

COSTA RICA. Amenaza a las comunidades y ecosistemas sensibles de las costas caribeñas por el Plan Regulador Costero del Caribe Sur, con Edward y Dulcelina integrantes de asociación de desarrollo de Keködi y Selva habitante de Punta Uva (continúa en la segunda hora)

Escuche o descargue 1era hora aquí:

2da hora:

COSTA RICA. Amenaza a las comunidades y ecosistemas sensibles de las costas caribeñas por el Plan Regulador Costero del Caribe Sur, con Edward y Dulcelina integrantes de asociación de desarrollo de Keködi, y Selva habitante de Punta Uva (viene de la primera hora)

OTRXS MUNDXS. Minuto Anarcopunk. Producción colectivo Aktitud Koherente

Escuche o descargue 2da hora aquí:

Grandes empresarios de hoteles e inmobiliarias con complicidad de la institucionalidad, siguen planeando apropiarse de la zona costera del Caribe Sur de Costa Rica; un territorio extraordinariamente biodiverso, lleno de naturaleza muy sensible a los cambios, y con una gran cantidad de culturas e historias que habitan y cuidan estos territorios.

No es la primera vez que una movida de este tipo ocurre en las comunidades de Cahuita, Puerto Viejo, Punta Uva, Manzanillo; las presiones económicas sobre las tierras costeras en el Caribe han sido históricas, por lo que las intenciones de la Municipalidad de Talamanca con la aprobación “desapercibida” del Plan Regulador Costero del Caribe Sur, representa un nuevo intento de disponer las tierras y territorios para entregarla a los grandes capitales.

Estos intereses económicos siguen apostando a convertir esta zona del Caribe en otro epicentro de la industria hotelera e inmobiliaria de Costa Rica. Claro, porque así se vende Costa Rica al mundo: “Verde, Pura Vida, Land On Sale/ Tierra Se Vende”

Deja una respuesta