“No es posible que edifiquen imperio sobre la pobreza y el hambre del pueblo” Alicia Laidley, Cámara de Pescadores Artesanales de Osa

Doña Alicia, esta señora pescadora, de las que arduamente ganan su comida del mar con el día a día de trabajo, expresa su preocupación de perder su manera de subsistir.

Mientras el MINAET pretende zonificar y proteger los ecosistemas marinos, los empresarios desarrolladores insisten en que se quiere ampliar el parque Marino Ballena, con las repercusiones que de ser cierto causarían a las poblaciones locales. Estos devoradores engañan y manipulan a los pobladores campesinos y pescadores para que siga avante la expansión inmobiliaria y el crecimiento desenfrenado de las construcciones en zonas costeras.

En breve: los empresarios quieren poner a pelear a las comunidades con la gente que defiende el ambiente, para poder enriquecerse sobre la miseria y destrucción de la Costa Rica empobrecida.

Las intenciones del MINAET no son nada claras y son muchas veces contradictorias, pero al hermanarse las comunidades con los ávidos saqueadores de nuestros recursos naturales, las personas como doña Alicia terminarán desplazadas o empleadas en condiciones de explotación por los mismos empresarios que hoy en día bajan a tierra firme a “ensuciarse” de pueblo.

Maquiavélicamente los inversionistas utilizan a las personas humildes, trabajadoras, para darse legitimidad, para crear una cortina de humo que les permita volarse los bosques, construir condominios, contaminar los ríos y sojuzgar al pueblo.

Y esto no es más que lo que dice nuestro conocido refrán: “más sabe el diablo por viejo que por diablo…..”

Esto que está sucediendo en nuestra costa pacífica, en nuestra zona sur, está sucediendo en gran cantidad de comunidades costeras, a lo largo y ancho de nuestro país, está sucediendo en Guanacaste, en el norte y en el caribe. Son los mismos y hacen lo mismo, los empresarios, los políticos disfrazados de amigos del pueblo.

Ellos, los que nos gobiernan desde los partidos políticos, como los que estaban en el sur, son los que nos están pidiendo hoy día que votemos otra vez por ellos, que nos van a ayudar, ja valla paradoja, ¿cuantas veces se puede repetir la historia?

Como esos que en el pacífico quieren seguir engañando a la gente, empresarios con disfraz de solidarios, políticos con disfraz de democráticos, los hay por todos lados, en todas nuestras comunidades, en todas la instituciones del gobierno que cada vez se alejan del pueblo,

Pues si, quieren distraernos, quieren enredados, quieren confundirnos de quien y donde esta el culpable de la destrucción ambiental y social que estamos sufriendo, pero que no se la crean, porque aca abajo bien sabemos donde esta el culpable!!!

Que no se nos olvide que toda esta gente que representa la política de la mentira, la política del engaño y la ocultación de la verdad se encuentran donde siempre han estado, allá arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *