Libertad para Paulina Rosibel Briones Mora

A la ciudadanía costarricense y a la comunidad internacional

Se hace del conocimiento público que luego de la detención y posterior puesta en libertad de un grupo de manifestantes que participaron en una protesta pacífica contra varias iniciativas del gobierno Arias Sánchez, incluida la privatización de los puertos del Caribe; se mantiene en prisión preventiva a Paulina Rosibel Briones Mora, de oficio pescadora y madre de 6 hijos.

Que la señora Briones Mora es una luchadora social que forma parte del Comité Cívico Limonense y que siendo la persona más humilde y sencilla del grupo de detenidos, ha sido condenada a un mes de prisión mientras se formalizan los cargos y se hace juicio, imputándole injustamente los delitos que no le pudieron atribuir al resto de las personas detenidas.

Que estando en las celdas del OIJ, y luego de la liberación del grupo, fue sometida a maltrato psicológico por parte de agentes de ese organismo con el único fin de desmoralizarla. Ese procedimiento es bien conocido y lo que busca es la auto inculpación u obtener declaraciones forzadas y falsas contra personas inocentes.

Responsabilizamos a los agentes del Organismo Judicial por la integridad emocional de esta humilde luchadora social y llamamos al conjunto de las fuerzas vivas del país a solidarizarse con ella, exigiendo su inmediata liberación y colaborando materialmente con el sustento de su familia que ha quedado desamparada.

Firma responsable: SINTRAJAP y Comité Cívico de Limón.

Contacto: Comité Cívico Limonense, teléfono 88845498

Ante esta actitud dictatorial del gobierno y de todas sus instancias, como pueblo tenemos que tener claro que si tocan a un@ nos tocan a tod@s y debemos exigir la liberación inmediata de la compañera.

Para las movilizaciones de este 7- 8 de mayo y todas las que vengan, su liberación inmediata y sin cargos judiciales debe ser la principal consigna, nuestras acciones, además de otras reivindicaciones deben poner prioridad en la liberación de Paulina Briones, Presa Política del poder.

Quien quiera presionar al Juzgado Penal de Limón; teléfono 2799-1402, fax 2799-1333 y dirección electrónica: penallim@poder_judicial.go.cr

No a la represión, no al miedo

Encuentro Nacional de Lucha

Deja una respuesta