Lesbofobia y Agresión: Denuncia

Recientemente durante el concierto de Joaquin Sabina, dos amigas invertidas fueron invitadas a salir del concierto por dar una muestra de afecto en la manera de un beso. La gente de seguridad del concierto, decidió que este comportamiento no era aceptable, por lo cuál una de las personeras del equipo de seguridad les pidió que salieran de la locación con la excusa de que debían salir pues no podían tener escenas amorosas.

He aquí el testimonio de una de las chicas:

¨Llegando al concierto, estuvimos esperando algunas horas a que empezara el espectáculo, cuando finalmente apagaron las luces, mi pareja y yo emocionadas por ver a Sabina, nos abrazamos y nos besamos. De manera casi inmediata llego una personera del equipo de seguridad (claramente una de las nuestras) a pedirnos de manera grosera que salieramos del concierto.

Indignadas salimos de nuestros asientos, directo a buscar otra persona de seguridad para pedirle apoyo explicándole que estabamos siendo expulsadas por besarnos. El hombre de seguridad que estaba mas cerca lo que hizo fue decirnos ¨no se por que las sacaron, pero uds huelen a licor, y si están tomadas, lo mejor es que se vayan¨, cuando siquiera habiamos consumido 1 o dos cervezas.

Molestas salimos del concierto, sin entender lo que estaba sucediendo. Al salir de la locación nos topamos con 4 polícias a los cuales mi novia acudió para hacer la denuncia de discriminación explicándoles claramente que yo era su pareja y que nos sacaron por besarnos.

La respuesta de la policía fue ¨no podemos hacer nada, lo mas es que las llevemos a la comisaría a que pongan una denuncia¨. Ingenuamente, mi novia y yo nos subimos a la patrulla, y cuando íbamos dentro yo exprese mi molestia y golpee con poca fuerza la ventana tratando de manejar mi frustración. En vez de recibir apoyo, o incluso una llamada de atención, lo que hicieron los 2 policías que iban en la patrulla con nosotras fue detener el automóvil, sacarme a mi del pelo arrastrada del carro y a mi novia.

Comenzaron a golpearnos, patearnos e incluso mordernos. Cuando lograron aprehendernos, nos esposaron y nos tiraron en la parte de la perrera de la patrulla. Durante el viaje a la comisaría además el policía me llevaba retenida con su rodilla en mi estomago, produciendome asfixia, ante la cuál cuando yo lloraba y le solicitaba que me dejara respirar, la quitaba por algunos segundos para luego volverme a lastimar.

Al llegar a la comisaría nos hicieron dormir ahí y no nos dejaron llamar a ninguna persona para solicitar ayuda. Ni siquiera nuestros abogados.

A las 3 am cuando logramos salir, fuimos directamente a poner la denuncia en el OIJ y fuimos llevadas acto seguido a Medicina Forense para documentar los múltiples golpes, moretes y hasta mordiscos que teniamos en todo nuestro cuerpo.

Ahora tendremos que enfrentar un juicio contra estos policías, además que se nos abrió un record policial en el cuál ellos aducen que ¨resistimos el arresto¨ dado que no estabamos tolerando su violencia, cuando las que salimos con moretes, mordiscos y patadas fuimos nosotras.

Mi novia y yo no dormimos tranquilas desde ese día… pues fue una experiencia traumatizante, y además… nos perdimos el concierto por el que habíamos pagado igual que cualquier otra persona.¨

La compañía encargada de la seguridad se llama Isaseca S.A. El acto primario de homofobia fue de ellos. La policía municipal de Heredia fueron los encargados de la agresión física hacia nuestras amigas, como un acto de odio. Esto debe detenerse, y debemos hacer algo.

Háganle llegar esto a todas las personas posibles. Si ud cree que puede ayudarnos o aportarnos algo escribanos a fuxxiacr@gmail.com. Gracias a todos!

Deja una respuesta