Laura y sus dos damos de compañia

Laura Chinchilla, la candidata del PLN, grupo político-empresarial que controla el país, presentó el 12 de octubre pasado a los dos vicepresidentes que la acompañarán como parte de su fórmula electoral 2010.

¡Ojo!, la gente esta juega con todo, parece que siguen consejos cabalísticos y eligen números que ya tienen memoria en las gentes. Pues este 12 de octubre, llamado hasta hace poco “día de la raza”, ahora bautizado como día de la diversidad, Laura presentó lo diverso de su equipo de acompañantes. Ninguno de ellos es una figura conocida en la carpa mediática de la politiquería nacional, más bien son como que “figurotas en otras áreas”.

Empecemos con Alfio Piva, doctor en fisiología animal de la Universidad de Milán y amplia experiencia en temas de conservación ambiental.

ALFIO “Doña Laura me pidió que le ayude en la parte del desarrollo sostenible, pensando en una sostenibilidad social y ambiental”.

Chinchilla destacó a Piva como pionero en la lucha por la conservación de la biodiversidad del país y dijo que el tema ambiental será un pilar en su futura gestión.

Si para Laura el tema ambiental será un eje, al igual que se lo planteó el gobiernito este de los Arias, pues ya sabemos por dónde va el arroz; y si la idea de esta señora es poner una figurilla académica a su lado para legitimarse, pues señora si a los políticos nadie les cree, a los académicos menos.

Pero Alfio espera que la gente, que no tiene idea de quién es él le crea y confíe en él.

ALFIO “espero que hoy pueda iniciar un camino hacia esa confianza en que todos puedan tenerme”.

Alfio Piva Mesén es actualmente Subdirector del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO por sus siglas). Ha sido docente de la UCR y la UNA, miembro fundador del CONARE y presidente dos veces del CONICIT. Además fue Premio Príncipe de Asturias en biodiversidad.

¡Todo un académico ambientalista!

Pero nosotras y nosotros nos preguntamos por qué el organismo para el que trabaja este señor, si está tan interesado en el ambiente ha guardado silencio sobre desarrollo costero, proyecto minero Crucitas o la expansión piñera en Costa Rica, y sobre muchos otros propuestas de explotación de recursos naturales que desangran nuestra tierra?

La verdad nunca hemos tenido muy claro qué es lo que hace el INBIO, y menos claro tenemos sus convenio con la farmaceútica Merck, en donde hay de por medio derechos para evaluar el potencial comercial de un número limitado de muestras de plantas, insectos y microbios recogidas en las 11 áreas de conservación de Costa Rica.

¡Mucha confianza no nos inspira este Piva!

Y si de desconfianza hablamos, ni se diga del otro vicepresidente, el banquero Luis Liberman Gingsbur. Este economista, con amplios conocimientos en temas empresariales fue profesor de la UCR, directivo del ICE y fundador de la Corporación Internacional de Finanzas, que posteriormente se convirtió en el Banco Interfin y en 2006 fue vendido a los canadienses de Scotiabank; Actualmente también se desempeña como miembro del comité de vigilancia de la junta directiva del Grupo Nazi on.

Este empresario exitoso, como él se autodefine, vecino de San Rafael de Escazú, aceptó por supuesto, según él, por una razón fundamental:
Luis el judío “Quiero devolver al país lo mucho que me ha dado a mi familia y a mí”.

¡No lo dudamos, señor Liberman, fijo que estar en el negocio de los bancos debe dejar mucha plata!

Laura destacó de Luis la conciencia sobre la responsabilidad social y su sensibilidad por la naturaleza tras impulsar iniciativas como la reforestación de la sabana.

Parece que Luis no se quiere quedar atrás de Alfio y también le gusta eso de sembrar arbolitos.

Pero esperen, hay más…no sólo ambientalista, sino que el hombre tiene un corazón con tal sensibilidad que ha promovido la contratación de mujeres en altos puestos de gerencia y ha dado apoyo a programas para proteger a niñas y niños en zonas de alta incidencia de drogadicción y violencia.

¡Este hombre no tiene nada que envidiarle a la madre teresa!

Lo que no nos explicamos es qué hace este hombre tan noble metido de banquero, porque hay que decir que los bancos no son los más preocupados por la gente, por el contrario han sido entidades bien nocivas para muchas personas y pueblos.

Los banqueros mueven y controlan la economía mundial, y siempre han estado de amigos íntimos con los políticos o metidos ellos en la política. Así que no es nada nuevo eso de que pongan a Liberman de vice, ellos ya están detrás de todo lo que sucede en este país.

Cuando la preguntaron a Laura qué características tomó en cuenta para elegir a sus vicepresidentes, ésta dijo:
LAURA “Bueno, hay un factor común y es que haya una gran afinidad con el pensamiento que yo tengo de los asuntos públicos y mi propuesta de gobierno”.

Si por la víspera se saca el día, no nos cabe la menor duda que la designación de Luis Liberman en una de las vicepresidencias del PLN, es una clara señal de que “el modelo privatizador, aperturista, neoliberal, va a continuar.

Este banquero es la representación del gran capital nacional y de inversión extranjera en la política nacional, sobre todo el sector vinculado al sector financiero.

El nombramiento de Alfio Piva es una figura más decorativa, una señal hacia el sector vinculado a la ciencia, la tecnología, y a la educación, sobre todo a la educación superior.

Esta es la propuesta de Laura y los Arias, más claro no nos puede quedar. El proyecto de país que los Arias impulsan continúa.

Las cartas están sobre la mesa…

Deja una respuesta