Las palabras de ustedes el 13 de mayo

Un compa que fue testigo en la rapresión desatada el 8 de mayo, día del traspaso de poder en la Sabana, denuncia que se nos está violando los artículos 26, 27, y 28 de la constitución. Denuncia la porquería que son los medios de comunicación, y la desinformación para la que se prestan, ya que el día de los hechos, no dijeron la verdad, tal cual.

Son medios de “comunicación” que son de los Arias, el diario extra, que era el único que nos quedaba, (más o menos) ya, también, es de los Arias. Nos avisa que en Youtube, se pueden ver claramente las caras de los 3 agentes de la Dis que estaban infiltrados en la marcha y nos alerta de esos tipos.

Una compañera, que es hermanana de uno de los chicos lastimasdos ese fatídico día, dice que su familia está pasando por un proceso de sanación, despues de el mal momento que vivieron al ver a su hermano siendo lastimado, y esa sanación la están logrando hacer sin odio hacia los policías que agredieron a su hermano. Está segura de que no hay que dejar de manifestarnos, pero sugiere que lo hagamos de una manera diferente y creativa, sin generar más odio, porque el odio genera odio, propone que tenemos que construir un mundo más positivo.

Otra compañera, nos cuenta que cuando ella estaba en la u, eran los años 1975 en que estaban llevando unas luchas muy fuertes contra el y los gobiernos de Centroamérica, y que esa lucha tan fuerte, lxs hizo organizarse, y vigilar las caras de las personas que entraban a la universidad y tenerlos en la medida de lo posible bien idnetificadxs, (por el tema de lxs agentes infiltradxs). Ella sugiere que la gente más vieja de la u que vivió en esa época, nos puede ayudar a lxs juvenes. Tambien Asegura que sólo cuando lxs estudiantes se tiren a la calle, vamos a ganar las luchas, porque así es y ha sido en todo latinoamerica, con la fuerza de los estudiantes y eso es lo que ella le dice a sus hijxs universitarixs. Porque no podemos perder a costa rica.

Un compañero nos advirtió que al laura decretar moratoria por la minería (además de que no implica cerrar el caso de Crucitas) ese decreto no sirve para nada, porque los decretos están debajo de las leyes y las leyes están debajo de el maldito TLC. Nos contó que ayer que a raíz de que laurilla anda en españa, se dió cuenta de que en ese país también les rebajaron por parejo los salarios a toxs lxs empleadxs publicxs y a todoxs lsx pensionadoxs, sin ningún miramiento, que es lo mismo que nos quieren hacer a lxs ticxs con la nueva ley de salarios, agregó que esto no sólo sucede en españa y en costa rica sino que en Grecia (país) están en protestas hace ya dos años, protestas que han traído incluso muertxs, porque los griegos se están defendiendo de esa ley que está aplastando a la clase obrera. El compa también me mandó a preguntarle a lxs invitados del programa, que si ¿es verdad lo que anda diciendo rodrigo arias (el big broder) que ea nueva ley sólo se le va a aplicar a lxs empleadxs publicxs nuevxs?

Vino a las instalaciones de la radio, un señor muy preocupado por la constante tala de árboles que se está dando adentro de la u, y quiere saber a cuál de las autoridades de la u hay que acudir para cuestionar estas acciones.

Una compa, llamó para decirles a los diputadillos nuevos que hay en el parlamento que no sean tan carebarros!! qué cómo se les ocurre decir que tienen que dignificar su salario, que si su salario de 3 millones de colones al mes, no les parece digno, entonces el salarillo que tenemos nosotrxs (que no es ni la veinteava parte), entonces que es?? carebarros!! También le mandó saludos a nuestros invitadxs.

Un compa, nos explicó que el diputado Carlos Avendaño, dijo que él sí se merece el aumento de salarios (de 3 millones a 5 millones) porque él da el diezmo a la iglesia…(ve vos?) y que deporsí el ayuda a los pobres, y que por eso el se lo merece…

Una compa, preguntó que si la invitada al programa de apse, está diciendo que una ley deroga a otra ley, entonces esta ley de salarios unicos está derogando nuestro código de trabajo??

Y finalmente una compañera nos dice que razones para manifestranos podemos encontrar miles, pero que nos van a seguir dando garrote si somos poquillos lxs que vamos a la calle, que si fueramos 10 mil no nos tocarían ni un pelo. Ella llama a la gente a que porfavor se una a las manifestaciones, pide conciencia en la gente y considera que la calle es la única salida que tenemos. Agrega que esta es una dictadura y que laura es la primera dictadora en latinoamerica.

Deja una respuesta