Gobierno suministra agua de Sardinal a los empresarios extranjeros

Gobierno suministra agua de Sardinal a los empresarios extranjeros

La Municipalidad de Carrillo, de espaldas la población, aprobó los permisos para la ampliación del acueducto El Coco – Ocotal, que tiene el propósito principal de favorecer proyectos turísticos, la gran mayoría extranjeros, señala Wilmar Matarrita, candidato del Frente Amplio a diputado por Guanacaste.

Matarrita explica que el Frente Amplio acompañará las acciones de resistencia, que anuncia para los próximos días el Comité Pro Defensa y Desarrollo del Distrito de Sardinal, ya que se pretende reiniciar los trabajos en esta época navideña y de fin de año.

“Es una triste Navidad para Sardinal, ya que el gobierno les quita el agua para regalársela a unos cuantos empresarios extranjeros, sin conciencia social ni ambiental”, aseguró Wilmar Matarrita.

“Desde el Frente Amplio expresamos nuestra solidaridad con la población de Sardinal, y otras comunidades que luchan por la defensa del agua en Guanacaste”, expresó por su parte José María Villalta, candidato a diputado por San José de la agrupación.

Añade que las distintas instancias de gobierno, el local y el ejecutivo nacional, desconocen estudios y pronunciamientos, serios y objetivos, como el de la Universidad de Costa Rica.

El Consejo Universitario del ente de educación superior, pidió al Poder Ejecutivo: “revisar exhaustivamente las condiciones bajo las que se pretende ampliar el acueducto, por considerar que existe una clara violación a los principios de legalidad, y el precautorio, así como el derecho al acceso al agua en cantidad y calidad suficiente para los pobladores de la región”.

Tanto Wilmar Matarrita como José María Villalta, reiteraron finalmente el apoyo del Frente Amplio a la comunidad de Sardinal para detener el atropello de las autoridades gubernamentales

Deja una respuesta