Fuerza Pública protegerá a pasajeros de tren a Heredia

Érick Lacayo, director de la Fuerza Pública, confirmó que habrá oficiales uniformados en los trenes “para prevenir el delito”.

Aunque hace una semana se mencionó la posibilidad de que los policías viajaran vestidos de civiles, Lacayo dijo que él cree más en la vigilancia “preventiva”.

De esta forma, el posible asaltante lo pensará dos veces antes de abordar un tren metropolitano.

“El operativo lo hemos estado afinando para garantizar que empiece bien este proyecto que creemos que es positivo para el país y para Heredia”, dijo Lacayo.

Miguel Carabaguíaz, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), agregó que los trenes Apolo cuentan con un sistema de radio que les permite enlazarse con la central de radio del Incofer y de ahí con las delegaciones más cercanas.

Además, las unidades, con capacidad para 250 pasajeros cada una, cuentan con cámaras internas, por lo que el maquinista podrá detectar conductas irregulares y avisar a la Policía.

“Si es algo muy urgente, también puede haber comunicación por celular, y los maquinistas tienen una lista con los números de teléfono de las delegaciones”, agregó Carabaguíaz.

Deja una respuesta