Denuncian 14 asesinatos

Denuncian 14 asesinatos

“Tenemos 14 personas que han sido asesinadas a partir del golpe de Estado que se vivió en el país el 28 de junio”, expresó la coordinadora del Cofadeh, Bertha Oliva.

Agregó que los asesinatos “por manifestarse” contra el golpe y “por la persecución política” que se ha desatado contra los que condenan el derrocamiento de Zelaya, se han registrado en Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Paraíso y Santa Bárbara.

Oliva también indicó que los cuerpos de seguridad del Estado están “torturando gente”.

En algunos casos, a los detenidos les “queman el cuerpo con cigarrillos”, a otros “les han introducido toletes por el ano”, añadió la coordinadora del Cofadeh.

Según Oliva, algunos de los responsables de las torturas son elementos del “3-16”, una unidad de las Fuerzas Armadas.

Micheletti habla

El presidente de Facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo ayer estar dispuesto a hacerse a un lado si es necesario, pero no a cancelar las próximas elecciones, con las que a su juicio se superaría la crisis generada tras el golpe contra Manuel Zelaya.

La solución “radica en el respeto a las instituciones y procesos democráticos y los deseos del pueblo, no en injerencias extranjeras”, dijo a la Prensa chilena.

Por su parte, el obispo Juan José Pineda, quien sirve de puente en un acercamiento entre las partes en el conflicto, dijo que se ha dialogado sobre ciertos puntos y que se están afinando los detalles.

“No voy a correr el riesgo de revelar públicamente de qué se trata, porque tenemos un pacto de confidencialidad (con las partes)”, agregó Pineda.

Deja una respuesta