COSTA RICA. Estudiantes judicializadxs, acusadxs de Terrorismo convocan a acción solidaria para lograr sobreseimiento definitivo del proceso judicial: FIRMA LA PETICIÓN

COSTA RICA. Estudiantes judicializadxs, acusadxs de Terrorismo convocan a acción solidaria para lograr sobreseimiento definitivo del proceso judicial: FIRMA LA PETICIÓN

#Solidaridad #LibertadYa #CriminalizaciónDeLaProtesta

💣💥 A finales del año 2019, lxs estudiantes de las universidades públicas salieron a protestar en defensa de la educación pública y contra las políticas neoliberales impulsadas por el actual gobierno de Carlos Alvarado.

🚔🚓 Las protestas fueron duramente reprimidas por la Fuerza Pública. De aquellas manifestaciones, varias personas resultaron detenidas, y a 8 personas se les abrieron procesos judiciales que al día de hoy siguen adelante con medidas cautelares injustas, criminalizantes y condenatorias.

⚠ 🚫 Los cargos impuestos por la Fiscalía en contra de estas 8 personas son: Terrorismo, Incendio, Resistencia a la autoridad y Obstrucción de vías (el bloqueo de vías está prohibido en Costa Rica desde el año 2000, luego de movilizaciones populares en contra del Combo ICE). Si el Estado les declara culpables, podrían enfrentar no menos de 15 años de prisión.

Escucha la entrevista completa a dos de lxs personas que enfrentan estás acusacione en el programa Radio 8 de Octubre, edición 15 julio 2021

Foto: Semanario Universidad

⚠🚫 En Costa Rica, la acusación por Terrorismo se ha utilizado solamente en dos ocasiones, convirtiéndose este caso en un precedente gravísimo represivo que pretende una “lección” atemorizante para la organización popular y la resistencia.

👁‍🗨 👉 El próximo lunes 19 de julio del 2021 los tribunales decidirán si se abre un juicio penal en contra de ellxs.

🔴 📍 Para evitar que lxs compañerxs sean llevadxs a juicio, convocan a todas las organizaciones, colectividades e individualidades a firmar la carta para solicitar el sobreseimiento definitivo de su proceso judicial.

📝 🍃 FIRMA Y COMPARTE la solicitud aquí 👈

🌎 🔵 PUBLICACIÓN en Facebook

Deja una respuesta