Comunicado de la legítima Junta Directiva de SINTRAJAP sobre la intervención policial en sus instalaciones

Limón, 26 de mayo del 2010

A todas y todos los trabajadores de JAPDEVA afiliados a SINTRAJAP, al pueblo limonense y costarricense en general

COMUNICADOBLICO

El día de hoy a eso de las 05:00 horas (5 a.m.) un contingente de unos 60 policías cerraron las calles aledañas al edificio de SINTRAJAP y en un nuevo acto de ilegalidad y provocación rompieron los portones de hierro, las puertas de vidrio del edificio, arrancaron todos los afiches y material educativo e informativo de las paredes y como en las más nefastas dictaduras ingresaron, violentando la autonomía de SINTRAJAP, la Libertad Sindical y el debido proceso, irrespetando nuevamente los más altos valores cívicos del pueblo costarricense como lo son el respeto a la institucionalidad, la legalidad, la paz y la democracia.

Es importante aclarar que contra esta medida ejecutada hoy por la policía y la GAO, con órdenes superiores, existen un recurso de amparo acogido por la Sala Constitucional, un proceso en trámite de Contencioso Administrativo, un recurso de apelación y revisión ante el Ministro de Seguridad, además de otros tres recursos acogidos por la Sala y otras demandas presentadas ante los tribunales, sin que ninguna de estas hasta hoy hayan sido resueltas, por lo menos dentro del conocimiento nuestro. Además en el caso concreto de esta acción de desahucio Administrativo, hay que decir que no emana de ninguna orden judicial, el mismo fue ordenado sin fundamento por la hoy ex Ministra de Seguridad Jeanina Del Vecchio, mediante una resolución administrativa sin sustento legal, ni en los hechos, emitida el día tres de marzo, turbiamente 9 horas antes de que alguien le solicitara su intervención en el edificio de SINTRAJAP. Este atropello de la policía deja muy claro la violación del debido proceso, y el carácter político y no legal de esta acción ejecutada hoy brutalmente por la fuerza pública y los actos de corrupción que hemos venido denunciando permanentemente.

El acto cometido hoy, es lo más parecido que hemos visto a un acto delincuencial, porque si todo está en orden porque no lo hicieron de forma normal, en horas de oficina y con una notificación como corresponde. Evidentemente no hay transparencia en lo que hacen y por eso tienen que usurpar nuestras instalaciones con violencia y como ladrones en horas de la madrugada, una muestra más de su miedo ante el repudio cada vez más creciente de los trabajadores y la comunidad Limonense ante todos los abusos, atropellos y entrega que han cometido en contra de los trabajadores, JAPDEVA, el pueblo de Limón y Costa Rica.

Hoy alzamos nuestra voz con dignidad, para denunciar un atropello más en contra de la ley, la autonomía, la institucionalidad y la democracia. Un nuevo acto espurio promovido desde Casa Presidencial para arrebatarnos los puertos que son de todos los costarricenses y entregárselos a empresas privadas transnacionales para que se enriquezcan más, a costilla del país, el pueblo limonense y los trabajadores.

Hacemos un nuevo llamado a todos y todas, organizaciones sociales, trabajadores y ciudadanía en general para que despertemos y hagamos conciencia de que estamos perdiendo Costa Rica y los nuevos filibusteros nos atacan con armas mediáticas muy bien manipuladas y con la fuerza bruta y desproporcionada, aprovechándose de los aparatos del estado; que evitan que nos unamos para luchar. Debemos continuar pronunciándonos, organizándonos y luchando para detener todas las arbitrariedades que se están cometiendo en contra del pueblo costarricense.

SÍ AL FORTALECIMIENTO DE JAPDEVA Y AL DESARROLLO DE LIMÓN, NO A LA CONCESIÓN-PRIVATIZACIÓN DE LOS PUERTOS COSTARRICENSES

Lic. RONALDO BLEAR BLEAR
SECRETARIO GENERAL

LIROYREZREZ
SECRETARIO DE PRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *