Bailongo verdiblanco

Señores y señoras, jóvenes y pequeñines que nos escuchan… hoy se sorprenderán del espectáculo verdiblanco que les tenemos preparados, de esos dignos de resaltar… Desde ridículos electorales, payasos con caras largas y títeres dispuestas a hacerlos y hacerlas pasar un rato espectacular.

Así es queridos y queridas radio escuchas! Hoy podrán reír, y llorar, con el espectáculo electoral montado por el famosísimo Partidooooo Liberacióooon Nacioonaaall!!!

Audio Aplausos

Y es que esta fiesta disque electoral y democrática, todos los medios de comunicación nacionales se montaron en el carro circense que pusieron a andar los precandidatos y el PLN. Aunque no lo crean este espectáculo le costó al partido la módica suma de 97 millones de colones… Sólo para el día de las elecciones de su candidato o candidata.

No, no, no… si de plata no se puede quejar este partido… Y claro entendemos…. Todo sea por la blanca institucionalidad de Costa Rica, por la paz y la democracia que se desborda de las urnas electorales.

El 7 de junio no fue una elección cualkiera… nooo, radioescuchas… Se disputaba la elección de… (chachachachannnn) la primera mujer como candidata presidencial…. Estaba en juego que Costa Rica superara el machismo de una vez por todas!!!

Bueno, oyentes, pues como ya saben en este espectáculo don Fernando Berrocal, con mucho orgullo recibió la cinta de ridículo electoral, su mayoría silenciosa se quedó muda…. Y nuestro sargento quedó sepultado políticamente… Esperemos…

Y como les decíamos al principio, en este nuevo juego de la maquinita electoral de Liberación hubo un payaso tristón…. Si…. Al exalcalde insigne de San José le cayó como un balde de agua fría que laura le haya arrebatado la oportunidad de darle con el poder!! a la gente… Como que esos hermanos Araya no sacaron el don familiar de ser presidentes de Costa Rica…

Talvez si hubieran cobrado el vigorón a mil pesos y no a mil dólares en la fiesta de tío Monge para recaudar fonditos pa la campaña, la gente se hubiera creído que a Johnny le importaban otras miles de personas más que las 150 que sí podían pagar esos dolarcitos por un chicharrón…

Ja! Pero payasito Johnny… No se ponga triste, haga las de su hermano… Inténtelo de nuevo… De repente y le gana la vuelta, y le da un puesto como hizo Óscar con su hermanito… Pero eso sí! pídale más plata a la poderosa Familia Esquivel Volio, porque esos 57 millones que le dieron pa la campaña no fueron suficientes…

Señores y señores, ha llegado la hora de nuestra títere estrella!!!!! La conocida Lauraaaa Chinchillaa!! (entra aplausos)

Doña laura fue la gran ganadora del numerito verdiblanco!

(Entra Audio laura 1) le pertenece por sobretodo a Oscar Arias, doña títere!!! (Entra Audio laura 2)

Arias siempre fue bien explícito con su adhesión a la campaña de la mujer maravilla, xq como dicen ellos, por ser mujer ahora la cosa va a ser distinta…

Disculpen políticos y políticas… Las mujeres son igualmente represoras, igualmente corruptas e igualmente empresarias. Por decirlo fácil… Doña laura es más de lo mismo…. De cambio esto no tiene ni un pelo! Que ella sea la próxima presidenta de Costa Rica sólo garantiza que los Arias continúen manejando este país.

(Entra audio laura 3) Tantos logros… claro… cómo se nos puede olvidar todo lo magnífico q ha hecho este gobierno…. Como el desastre ambiental, los escándalos de corrupción, la firma del TLC con estados unidos, el aumento de la represión… Y todos los sueños que hacen falta por cumplir!! Buenos tiempos parece que se avecinan…

(Entra l experiencia) Escuchas!! Pero cómo se nos puede olvidar en este show mencionar la experiencia de esta mujer. La experiencia, como buena política, de estar apadrinada por los que más plata e intereses tienen…

En este ya conocido circo electoral, podemos esperar algunas actuaciones, como kien dice, tras bambalinas, de algunos actorcillos que no kieren tanto protagonismo como doña laura y don johnny…

Estamos hablando de los que ponen la platica pa que los payasos, títeres, maromeros y ridículos hagan su baile: los y las empresarias de la democrática Costa Rica. Y como ya han escuchado por akí…. El que pone la música….

Además del bailongo que se va echar con Arias, veamos que otro tipo de música va a bailar la presidenta…

El sector inmobiliario y de la construcción desembolsó una suma millonaria para la campaña de Chinchilla, obviamente nada es gratis; este sector se asegura seguir siendo los “desarrolladores” de obras de infraestructura para este y el próximo gobierno-empresa.

Precisamente MECO, una de las empresas q más platica donó pa la campaña de Chinchilla, es una empresa constructora especializada en movimientos de tierra, carreteras y obras de infraestructura turística, industrial y comercial como marinas, proyectos hidroeléctricos, centros comerciales, campos de golf y urbanización en general.

Han construido “exitosos” proyectos como Los Sueños Resort, Ecodesarrollo Papagayo y Marina Pez vela en Quepos. Ah! Y claro, MECO es la principal concesionaria en construcción de infraestructura pública vial…. Como les suena eso, espectadores y espectadoras???

Además tenemos otros donantes como JIO S.A, otra empresa constructora que construyó, oigan bien, la Contraloría General de la República, el Hotel Meliá Conchal, y algunos enormes centros comerciales ubicados al este de San José.

Ana Marcala, Inmobiliria Menben y Rock Constructions and development SA, son otras importantes empresas que regalaron sumas nada despreciables de dinero a la campaña de Chinchilla… Las 3 son empresas constructoras.

Otros actorcillos dignos de reconocer en este bailongo verdiblanco, son dos empresas dedicadas a la carga y descarga de mercancías en el Puerto de Limón…. Pero no sean maliciosos y maliciosas! La privatización del puerto talvez no tenga nada que ver…

Y cómo se nos iban a olvidar la Familia Durman Esquivel y Rodolfo Jiménez Borbón…. Personas bastante influyentes en nuestro país, que donaron buena plata entre ambos.
Y por aquello de que alguien no conozca a don Rodolfo, él y su familia son los dueños del Grupo Nación, entre otros negocitos que tienen por ahí, como la Presidencia de la Florida Ice and Farm y de Ecodesarrollo Papagayo… Sí, presidente del mismo proyecto que construyó MECO… Ven que en el circo electoral todo queda como en familia!!

Y con este espectáculo que montó el democrático PLN nos preguntamos, ¿cómo va a ser el Gobierno cuando abra una licitación y lleguen todas estas empresotas a concursar? entre ellas sus financiadores.

Será que Laura y su grupo podrán ser objetivos o tendrán que echarse la bailada pa pagar los favores de campaña? Y la campaña presidencial? Cuántos bailes más se tendrá q echar la mujer?

Y para cerrar este montaje especial, pues como buena familia, Araya y Berrocal apoyarán solidariamente a la primera mujer verdiblanca en llegar a la presidencia.

Pero bueno, a laura le vale un comino este apoyo, xq ella buscará consolidar por sobre todas las cosas la obra de papi Arias y nada más… Quedó muy claro en su toda su campaña.

Amigos y Amigas, se nos ha acabado el tiempo de este numerito electoral. Pero no se olviden que nuestros políticos y políticas siempre tienen sorpresas que regalarnos. Esperen la próxima.

Deja una respuesta