Acuerdo de lucha de SINTRAJAP

Acuerdo de lucha de SINTRAJAP

A todas las Organizaciones Sociales y Gremiales Costarricenses y del mundo.

Asunto:

Acuerdo de lucha de SINTRAJAP por la reivindicación de los derechos laborales y sociales, la libertad sindical y la autonomía de las organizaciones.

A favor de la modernización de los puertos con recursos del estado, el fortalecimiento de JAPDEVA, la defensa del empleo en Limón y de los recursos para la obra social que aporta JAPDEVA a la comunidad, y la defensa de la soberanía nacional.

Considerando:

· Que lo actuado por parte del gobierno, promueve y legitima acciones a todas luces ilegales con el propósito de descabezar a la legítima dirigencia de los trabajadores de JAPDEVA.

· Que con el vil propósito de obligar a los trabajadores a modificar la Convención Colectiva de Trabajo y avalar la ilegal concesión de los puertos de Limón y Moín a empresas privadas transnacionales, ofrecen un ilegal e inmoral soborno.

· Que los Tribunales de Justicia están dándole largas al reconocimiento de los derechos claramente pisoteados por parte de las Autoridades del Gobierno, especialmente el Ministerio de Trabajo y Seguridad
Social.

· Que las Autoridades de Gobierno se niegan ilegalmente a realizar la inscripción del acta de Asamblea General de Trabajadores de JAPDEVA
celebrada el 4 de marzo del 2010.

· Que basados en la legitimidad otorgada por los trabajadores en la Asamblea General realizada el 4 de marzo en el Black Star Line de Limón y por todo el apoyo solidario que nos han hecho llegar las diferentes organizaciones sindicales y sociales de Limón, Costa Rica y el Mundo entero.

ACORDAMOS:
1. Convocar a huelga a los trabajadores de JAPDEVA afiliados a SINTRAJAP.

2. Solicitar a todas las organizaciones gremiales y sociales costarricenses iniciar junto con nosotros todas las acciones que puedan emprender, con el fin de reivindicar los derechos sagrados que establecen Nuestra Constitución Política, los Convenios Internacionales de la O. I. T.y demás leyes supletorias y conexas.

3. Convocar al pueblo de Limón a iniciar las acciones de lucha que sean necesarias para defender a JAPDEVA como institución pública y los recursos que le aporta al pueblo de Limón y al país.

4. Comunicar a las Federaciones y Confederaciones del mundo sobre las acciones que iniciaremos y solicitarles que inicien con todas las medidas de presión posibles para obligar al gobierno de Costa Rica a cumplir con su legislación y compromisos internacionales sobre Libertad Sindical, respeto a la autonomía de las organizaciones, la democracia, los derechos humanos y la transparencia.

Asimismo, hacer llegar comunicados a todos los gobiernos de los gremios que representan para que no apoyen ninguna gestión impulsada por el gobierno de Costa Rica u otros gobiernos para nombrar a Oscar Arias en puestos de relevancia internacional, por la violación de derechos fundamentales de los trabajadores en Costa Rica, el medio ambiente y por promover acciones ilegales y claramente tipificadas como corrupción.

5. Solicitar a todos los sindicatos portuarios del mundo, iniciar todas las acciones posibles de solidaridad en la acción con respecto a la carga y buques que salen de los puertos costarricenses.

Lic. Ronaldo Blear Blear Liroy Pérez Pérez
Secretario General Secretario de Prensa

Deja una respuesta