Editorial, Arte Vendida

La verdad es que siento mucha compasiòn por los y las, que hicieron este trabajo asì como quien matan chivos, (matar chivos es una expresiòn que usan los y las artistas cuando tienen que dar un concierto o funsiòn a cambio de una paga con dinero)

Lo siento mucho porque eso sòlo me lleva a pensar de ellos y ellas que son personas que a pesar de ser supuestamente màs sensibles y elevadas que las personas comunes y corrientes supuestamente sin dotes de artista, pareciera que no tienen dos dedos de frente para pensar en el futuro de colectivo,

Se supone que los artistas queremos dejarle a nuestros hijos, sobrinas, hermanos, nietas, un planeta con arboles, agua, aire y tierra donde puedan vivir tuanis.y no un planeta explotado por la minerìa, el petròleo y las armas.

Muchos y muchas de ustedes tienen hijos e hijas, trabajan acà, viven acà, estudian, sus hijos e hijas van a la escuela, tienen seguro social, tienen celular e internet de banda ancha con el ICE, depositan su dinero en bancos nacionales, tienen servicio de luz y agua con empresas nacionales…

Muchoas artistas que anduvieron en pasacalles de laura y de otto, al igual que cuando lo hacìan en contra de el TLC, entonces maes? En què quedamos?

Y siento pena por ustedes porque cuando las cosas se vayan poniendo oscuras, cuando empiece el TLC con todas sus fuerzas, ustedes què van a hacer?? van a ir a protestar a las manifestaciones?? o van a hacer campañas en la tele en favor de el gobierno y van desfilar en el festival de la luz como todos los años, por unas migajas de pesillos, haciendole publicidad a las transnacionales y a la dictadura democràtica.

Claro! No van a tener cara para exigir sus derechos, sus instituciones, su salud, su celular, su internet, su agua, su educaciòn, como lo hace la gente que tiene la conciencia limpia. Por eso los y las compadezco.

Y porque a pesar de su imagen de libertad, lo que màs les apasiona es el dinero, el metalillo ese que tiene al mundo en este estado de egoìsmo e individualismo.

Y ustedes diràn: de alguna forma tengo que comer. Pero hay formas, muchachos y muchachas hay formas honradas de ganarse los pesos, incluso muchos pesos, sin vender a sus pueblo, sin engañar a su publico que tanto los y las admira, engañar a su pùblico, vendiendoles la falsa imagen de la futura presidenta o de el futuro heroe contra los delincuentes extranjeros y tonteras de ese calibre.

Y si ustedes como artistas dicen: Esque a mì no me interesa la polìtica, diay maes, hacer campaña polìtica a candidatos y canditdata es hacer polìtica…

Por lo menos la gente que hace arte expontanea o ensayada en favor de su partido polìtico o de su candidato o candidata favorita, yo lo respeto de corazòn.

Pero asì como muchos de ustedes lo hicieron?? por matar el chivo?? Y despuès quieren que vayamos a verlos al teatro y que paguemos entrada???

Ah no se me olvidaba que muchos de ustedes ya ni trabajan para la gente comùn y corriente, ustedes tocan piano, bailan bely dance y hacen espectàculos de fuego sòlo para la famila arias y los amigos empresarios de el gobierno.

Diay sì, pues que les vaya bien cons sus negocios artìs-politiqueros.. Pero de ahora en adelante, si usted escuchò este editorial, y va a segui ondeando la bandera de el TLC o la de la minerìa, la de la violencia en la calle de la policía ,municipal contra vendedores ambulantes, la bandera de la entrega de este paìs a las transnacionales,
tenga el valor de concientizar, aceptar y de digerir las concecuencias de sus actuaciones.

Deja una respuesta