Centro Carter: No observaremos elecciones sin restitución

Centro Carter: No observaremos elecciones sin restitución

El Prestigiado Centro Carter de Estados Unidos ha visitado al Presidente Manuel Zelaya, alojado en la Embajada de Brasil, y han advertido al régimen despótico, que si en los próximos días no se restituye al gobernante, se abstendrán de enviar observadores a los comicios generales de noviembre próximo.

Tal posición fue confirmada por el propio mandatario, por representantes de esa institución estadounidense que visitaron al estadista en la embajada de Brasil en donde conocieron las precarias condiciones en las que se encuentra desde su arribo al país el 21 de septiembre anterior.

El ex vicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, uno de los miembros del Centro del ex gobernante demócrata norteamericano Jimmy Carter, aseguró que viajaron al país para contribuir al proceso de diálogo, que fracasó días atrás.

Aclaró que si no hay solución, Carter no comprometerá al Centro como observador de los comicios, programados para el 29 de noviembre próximo. Marcelo Varela, también miembro de la entidad, dijo que lo que ocurre en Honduras es “una prueba para la democracia en toda Latinoamérica y tiene que superarse”.

También fue enfático al afirmar que “si no hay una salida, no hay un clima válido para las elecciones”. El Frente Nacional contra el golpe de Estado, sostiene que no reconocerá los comicios de realizarse bajo las condiciones del régimen dictatorial impuesto por los militares en junio pasado.

Deja una respuesta